Christina Schwanitz competirá en Karlsruhe

La temporada pasada nació el IAAF World Indoor Tour. Una competición que este año pretende coger más fuerza y erigirse como el circuito de referencia a nivel mundial en el período de pista cubierta. Poco a poco vamos conociendo más noticias de atletas que tomarán parte en algunos de los cinco mítines que componen el circuito.

IAAF World Indoor Tour

De esta manera, hace unos días se anunciaba que la Campeona del Mundo Christina Schwanitz participará en la prueba de peso del meeting de Karlsruhe. La alemana, cuajó una gran temporada en el año 2015, llevándose la victoria en 15 de los 17 concursos en los que participó. Elevó su plusmarca personal hasta los 20.77. En 2015 se llevó la victoria en la Diamond Race y además, fue elegida como mejor atleta alemana.

En este pasado 2016, Cristina Schwanitz renovó su título de Cameona de Europa, llevándose la victoria en Amsterdam, consiguiendo su mejor resultado de la temporada con 20.17. Por desgracia, en los Juegos Olímpicos de Río, solo pudo ser sexta.

Pero además de Shcwanitz, lo organizadores del meeting de Karlsruhe han anunciado importantes nombres. En la prueba de vallas, por el momento han confirmado su participación la sueca Susana Kallur, la australiana Sally Pearson y la local Cindy Roleder. Kallur tiene en su historial dos títulos de Campeona de Europa. La australiana Pearson se proclamó Campeona Olímpica en 2012. Pero la principal favorita será la alemana Cindy Roleder, subcampeona del Mundo en Pekín y Campeona de Europa en Amsterdam.

IAAF WORLD INDOOR TOUR

Karlsruhe será la tercera parada del IAAF World Indoor Tour. La primera parada tendrá lugar en Boston, USA, el próximo 28 de enero. El día 1 de febrero se disputará la segunda parada en Düsseldorf, Alemania. El día 4, Karlsruhe. El 10 de febrero se disputará la 4ª parada en Torun, Polonia. Mientras que la 5ª y última será en Birmingham, Gran Bretaña.

Sin lugar a dudas, un circuito que dará mucho que hablar este año a nivel mundial.