Cherono y Bekele vencen en el maratón de Amsterdam

El keniano Cherono y la etíope Bekele, vencieron en el maratón de Amsterdam. Los tres primeros hombres mejoraron el anterior récord de la prueba. Mientras que la vencedora en féminas, Bekele, lo hizo con un tiempo de 2:23.14.

El maratón de Amsterdam entre los mejores del mundo

La nueva plusmarca de la prueba, establecida por el keniano Lawrence Cherono, coloca al maratón de Amsterdam entre los mejores del mundo. Y es que los 2:04.06 establecidos por el atleta, además de suponer su mejor marca personal en la distancia, son el nuevo récord de la prueba. Este registro mejora considerablemente el anterior récord, que el mismo atleta poseía desde la temporada pasada con en 2:05.09. Pero es que además, no solo Cherono, sino que los tres primeros clasificados han mejorado el anterior récord de la prueba. Segundo en meta ha sido M. Wasikun con 2:04.37. Mientras que el tercer clasificado ha sido S. Deksisa, con 2:04.40.

El favorito en las quinielas,  antes de la prueba, era el etíope Kenenisa Bekele. El multicampeón en pista y en crosd, todavía no ha sabido adaptarse a la distancia de la maratón. Y se ha retirado en torno al kilómetro 40, cuando ya estaba distanciado de los puestos  de cabeza.

Por su parte en la prueba femenina, se ha llevado la victoria la etíope Tadelech Bekele. Las tres atletas han terminado la prueba con un tiempo de 2 horas y 23 minutos. Y la diferencia entre la primera y la tercera ha sido de segundos. El tiempo final de la vencedora fue 2:23.14. Mientras que la segunda, S. Insermu, terminó con 2:23.28 y la tercera, A. Gebru, con 2:23.31. El podio femenino fue completamente etíope.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario