Celia Antón

La atleta burgalesa representante del Aranda-Condado Haza hizo ayer en la pista cubierta de San Sebastián 9:29.70 en los 3.000 metros lisos, lo que supone una mejor marca española juvenil en pista cubierta.

Antón, que este año formará parte de la categoría junior, tenía hasta final de año para establecer algún récord en la categoría juvenil, y así lo ha hecho. Con esta marca bate la antigua mejor marca española, en posesión de Claudia Estévez, en 9:36.70 hecha el 7/01/2012 en Antequera. De esta manera, Celia Antón abandonará la categoría juvenil con dos mejores marcas españolas, puesto que el 9/03/2014 ya había establecido en Valencia la de 1.500, en 4:29.65.

Además, en San Sebastián hubo una gran participación, tanto en series de 200 como en las de 3.000 metros, algo que demuestra la gran aceptación que tiene nuestro deportes.

HOY COMPETICIÓN EN MADRID

Y es que el atletismo no para, pese a estar en estas fiestas navideñas. Hoy en el módulo cubierto de la residencia Joaquín Blume de Madrid se disputarán control en el que tomarán parte algunos atletas destacadas. Entre ellos están Mark Ujakpor, que estrenará la camiseta de su nuevo equipo, el Track Cross & Road Team. En el 60 mv masculino está inscrito, como atleta mas destacado el cubano Yidiel Contreras, que posee una marca de 7.77.

En los 60 ml femeninos destaca la participación de Lucía Fernández, del año 97, con 7.68 y de Alba Martín, del 95, con 7.72. Además, también vemos entre las inscritas a Andrea Medina, atleta con la mejor marca española juvenil en pentatlón y heptatlon, que competirá en las pruebas de 60 mv, salto de altura y lanzamiento de peso.

Atletas inscritos