Carmen Ramos consigue el récord de España sub 20 de pentatlón

Ya informábamos en la previa, de las muchas competiciones de pruebas combinadas que habían a lo largo del fin de semana. Y es que, aunque ha habido de todo, la mejor noticia ha sido la nueva plusmarca en categoría sub 20 de la castellonense Carmen Ramos.

Carmen Ramos deja el récord de España Sub 20 en 4.075 puntos

Así, en distintos lugares de la geografía española se disputaban competiciones de pruebas combinadas. Sabadell, Madrid y València eran algunos de los lugares donde se daban cita los mejores y las mejores especialistas. En estos lugares se competía bajo techo. Por su parte, en Tenerife también competían los residentes en la isla, pero al aire libre.

Fue en València, donde la atleta entrenada por Manoli Alonso mejoraba su propio récord y establecía una nueva plusmarca. Esta vez, la marca ascendía hasta los 4.075 puntos, mejorando los 4.036 que ella misma poseía. Los registros de la atleta del Playas de Castellón fueron 8.79 en 60 mv, 1.72 en salto de altura, 12.29 en lanzamiento de peso, 5.59 en longitud y para terminar 2:19.09 en 800.

La nota negativa de la jornada era el abandono del plusmarquista español de heptatlón Jorge Ureña. Después de comenzar el heptatlón con algunas dudas, antes del inicio de la última prueba del primer día decidía abandonar. Unas molestias en el abductor le hacían tomar la decisión, para prevenir en vez de curar. El objetivo de Ureña en esta temporada indoor es el Campeonato del Mundo que se disputará en Birmingham, en el mes de marzo. Con lo que tiene tiempo suficiente para recuperarse.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario