Carmela Cardama sigue en su linea

Carmela Cardama sigue en su linea

La gallega Carmela Cardama sigue en su linea. Y es que esta madrugada ha competido en la NCAA, consiguiendo un buen tiempo en los 3.000 metros al parar el crono en 9:18.20.

Carmela Cardama consigue su mejor marca en 3.000

La gallega Carmela Cardama había corrido esta temporada en 9:31.54, el pasado 21 de enero, lo que suponía su mejor marca personal en la distancia. Anoche, en el David Hemery Invitational de la universidad de Boston, la atleta de Florida State terminó en tercera posición, consiguiendo su mejor marca personal de 9:18.20. Además, esta marca la sitúan en séptima posición del ranking promesa de todos los tiempos y también séptima en el ranking de la universidad de Florida State de todos los tiempos.

El récord de España promesa en la distancia, está en poder de Marta Domínguez, con un tiempo de 8:52.74, pero la atleta gallega,  todavía tiene una temporada por delante para acercarse lo máximo posible a este registro. Además, por lo que respecta al récord gallego, está en posición de Mª Abel Dieguez, desde el año 96, con 9:15..53.

Sin lugar a dudas esta está siendo una de las grandes temporadas de Carmela Cardama, y con sus registros, se está conviertiendo en una de las atletas detacadas entre todos los españoles que militan en la NCAA

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *