La gallega Carmela Cardama ha corrido esta madrugada en 15 minutos, 55 segundos y 45 centésimas los 5000 metros. Con este registro, la atleta rompe la barrera de los 16 minutos y mejora considerablemente su anterior plusmarca personal de 16:17.83.

Carmela Cardama baja de 16′ en 5.000

La internacional española Carmela Cardama ha conseguido su mejor marca personal esta madrugada en la distancia de los 5000 metros. La atleta que este año representa a la Universidad de Oregón, mejoró su marca personal en más de 20 segundos, sobre la distancia de los 5000. Su marca de 15:55.45 le sirvió para terminar en octava posición en la prueba Husky Classic, en Seattle. Una prueba ganada por la atleta Emily Infeld, del Nike Bowerman, con un registro de 15:15.52.

No obstante la marca de la gallega no tendrá validez a efectos de ranking en pista cubierta. Y es que aunque la marca no ha sido realizada en una pista al aire libre, sí que ha sido en una pista de 300 m. Este tipo de pistas es bastante habitual en los Estados Unidos y están consideradas como Outdoor track. Algo difícil de entender para nosotros puesto que no son pistas cubiertas ni de aire libre. Pero es bastante común ver competiciones de pista cubierta en pistas de 300 metros.

Recordamos que el récord de España de 5.000 metros en pista cubierta está en posesión de Vanessa Galán, cuando en el año 98, en Gante, corrió en 16:35.18, una marca al alcance de Carmela Cardama

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!