La gallega Carmela Cardama participó ayer en los Regionals cuajando una muy buena actuación. La atleta de la universidad de Oregon cruzó la meta en la 13ª posición, siendo la tercera mejor de su universidad. Aunque todavía no es oficial, es muy probable que la atleta esté la próxima semana en el Campeonato Nacional de la NCAA de Campo a través.

Carmela Cardama está cuajando una excelente temporada

La temporada que está haciendo este año la gallega es mucho mejor aún si cabe que la temporada pasada. Ayer terminó como la tercera mejor atleta de su universidad. Y es que formar parte del equipo femenino de cross de la universidad de Oregón, significa formar parte del equipo Campeón de la NCAA.

Carmela Cardama terminó en 13ª posición en el Campeonato Regional disputado en Seattle. Allí, la gallega, hizo los deberes contribuyendo a que su equipo terminara en tercera posición. Gracias a este resultado, es muy probable que hoy las Ducks reciban la invitación para participar en el Campeonato Nacional que se disputará la próxima semana en Louisville, Kentucky.

De esta forma, Cardama entró a 22 segundos de su compañera Katie Rainsberger, quien terminó en quinta posición y que es la mejor atleta de su equipo. La gallega empleó un tiempo total de 19 minutos y 52 segundos en completar los 6 km de recorrido de esta competición.

La universidad de Oregon consiguió 92 puntos, terminando por detrás de las universidades de San Francisco y Stanford. La próxima semana, la gallega participará en la fiesta más importante del cross universitario estadounidense, donde ya estuvo la temporada pasada. Esta vez, formará parte del equipo que luchará por subir al podio.

Resultados Completos de los Regionals