La gallega Carmela Cardama ha debutado con su nueva universidad en la NCAA norteamericana. La atleta militará esta temporada en la universidad de Oregon, una de las mejores universidades en la NCAA y que tienen como objetivo revalidar el título conseguido la temporada pasada en el Campeonato Nacional de cross.

Carmela Cardama termina su primer cross 12ª

La gallega Carmela Cardama participó ayer en su primera competición de esta temporada. Aunque la temporada de Campo a través en la NCAA empezó el pasado mes de agosto, este ha sido el primer cross para la universidad de Oregon. Así, las ducks tomaron parte en el Bill Delinger Invitational, donde partiparon más de 100 atletas en la prueba femenina.

La actuación de la española fue buena. En su primera competición esta temporada, la gallega completó los 6 kilómetros del recorrido en 19 minutos y 24 segundos, siendo la cuarta clasificada de su universidad. De esta manera, la prueba la ganó Katie Rainsberger, mejorando el récord de la prueba en 37 segundos. Rainsberger es compañera de Cardama en la universidad de Oregon.

Por lo que respecta a la nueva universidad de la gallega, son las actuales campeonas de la NCAA en Campo a través, con lo que el salto de calidad ha sido enorme. Carmela Cardama entró ayer en cuarta posición de su universidad. Así que la rivalidad la tienen asegurada.

Sin duda se presenta un año muy emocionante para la gallega, quien nos dará más de una alegría a lo largo de la temporada.