Carmela Cardama consigue un gran registro en 5.000

La gallega Carmela Cardama ha demostrado una vez más que es una de las promesas del fondo español, al correr en 16:07.49 los 5.000 metros y destrozar su plusmarca personal en los 5.000 metros.

En el  ACC indoor Championship, una competición disputada en el Loftus Sports Center de la universidad de Notre Dame, la atleta de la universidad de Florida State ha conseguido su mejor marca personal en un 5.000 en pista cubierta, al parar el crono en 16:07.49. Este registro, de haberse producido en una pista cubierta con las medidas reglamentarias como tal, hubiera supuesto un nuevo récord de España. Pero las medidas de la pista cubierta del Loftus Soort Center son superiores a los 200 metros, con lo que a pesar de ser una pista cubierta la marca será considerada como marca al aire libre.

El récord de España de pista cubierta está en posesión de Vanessa Galán, conseguido en el año 98 con un tiempo de 16:35.18, lo que demuestra el gran valor de la marca de Carmela Cardama. Por su parte, en esta carrera la gallega terminó en cuarta posición, lo que demuestra también el alto nivel que había en la prueba.

El domingo por la noche, no te pierdas nuestro completo resumen de los resultados de los atletas españoles en la NCAA, con el resultado de Carmela Cardama y de muchos más