Carmela Cardama compite en la final de la NCAA

La gallega Carmela Cardama, afrontará mañana jueves una de las competiciones más importantes del año. Se trata de la final de la NCAA, donde la representante española tomará parte en la prueba de los 10.000 metros.

La atleta de la universidad de Oregon tendrá una dura prueba con un total de 24 participantes. Donde todas ellas tienen marcas muy similares, rondando los 33 minutos.

Carmela Cardama en los 10.000 de la NCAA

La gallega ha corrido esta temporada en una marca de 32 minutos y 55 segundos. Ha participado en tres 10.000 y tres 5.000, por lo que la prueba del jueves en Texas, será su cuarto 10.000 de la temporada.

En estos momentos, la gallega ocupa el tercer puesto del ranking español del año, por detrás de Trihas Gebre y Maitane Melero. Y solamente tres segundos por delante de Nuria Lugueros.

No obstante, la mejor marca de las participantes la ostenta la atleta de la universidad de Siracusa (Nueva York), Paige Stoner, con una marca de 32:07.36. Por su parte, la peor marca de las participantes está en posesión de Ivine Chemutai, con 33:54.84. Esto es, en poco menos de dos minutos, se encuentran las 24 atletas. Por lo que cualquier cosa puede pasar.

La atleta que en España milita en el Comesaña Sporting Club, es una destacada atleta en su universidad, tanto deportiva como académicamente. Este año, gracias al registro conseguido en los 10.000 metros, ha entrado entre las diez primeras del ranking de todos los tiempos de la universidad de Oregon. Además, no es la primera vez que participará en una final de la NCAA.

De esta manera, las finales de la NCAA arrancarán hoy de una forma muy curiosa. Hoy solamente habrá pruebas de hombres. Mientras que mañana, será el turno para las mujeres. Donde Carmela Cardama buscará conseguir un buen resultado en esta prueba de 10.000 metros.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.