La gallega Carmela Cardama es noticia cada vez que corre en los Estados Unidos. Y es que este pasado fin de semana, ha vuelto a hacer un gran carrera. Esta vez ha terminado en 15ª posición en los Pre-Nationals Invitationals.

Carmela Cardama termina en una buena 15ª posición

Y es que ya lo veníamos diciendo estas semanas atrás. El cambio que Carmela Cardama ha realizado esta temporada a la universidad de Oregon podría reportarle un título de la NCAA de Campo a través. Las “Ducks” son las actuales campeonas de la NCAA de campo a través, y por el momento llevan muy buena temporada.

Este fin de semana, en la competición que tuvo lugar en Louisville, Kentucky, la atleta española terminó en una muy buena 15ª posición, siendo la tercera de su universidad. La prueba fue ganada por Elinor Purrier, con un tiempo de 19:28. La mejor atleta de la universidad de Oregon fue Katie Rainsberger, con 19:42. Mientras que la gallega completó los 6km de recorrido en 20:09, cuajando una muy buena actuación.

Gracias a su actuación global, la universidad de la española se llevó la victoria por equipos. Esta es su segunda victoria en su segunda actuación, lo que demuestra el buen nivel del conjunto en general. Y son unas claras favoritas para revalidar el título conseguido la temporada pasada. Su próxima competición será dentro de dos semanas, en el famoso Pac 12 Cross Country Championship, que tendrá lugar en Springfield.

Samuel Absacal terminó en 144ª posición

Por su parte, en la misma competición que tuvo lugar en Lousiville, también hubo representación española en el apartado masculino. El atleta cántabro Samuel Abascal participó en la prueba masculina, que tenía un recorrido de 8 km.

El atleta de la universidad de Estaern Kentucky terminó en la posición 144. Para completar el recorrido de 8 km, el cántabro necesitó un tiempo de 26 minutos y 28 segundos. El español terminó 5º de su universidad, siendo el primer atleta en no puntuar. Por su parte, la universidad de Eastern Kentucky terminó en sexta posición.