Cari Jerez venció en el Gran Premio de València

Cari Jerez  fue la vencedora absoluta del Gran Premio de Valencia. La vallista del FC Barcelona consiguió la mejor marca de todas las participantes al parar el crono en 8.38. Con este registro,  además, igualó la mejor marca española del año conseguida la semana pasada en Salamanca.

Cari Jerez venció en València con 8.38

Cari Jerez lleva años siendo la mejor vallista española. En su ya extenso palmarés, tiene dos títulos de Campeona nacional bajo techo.  Además de otros cuatro al aire libre. Este año no solo quiere conseguir su tercer título de Campeona de España absoluta en pista cubierta, sino que además quiere participar en el Campeonato del Mundo de Birmingham. La IAAF  exige una marca inferior a 8.14. Pero la ibicenca tiene un mejor registro personal de 8.11.

En lo poco que llevamos de temporada, la atleta entrenada por Jorge Marín ha hecho ya cuatro carreras. Dos en Salamanca, el 13 de enero, y dos en Valencia, el pasado sábado. En el Gran Premio de València hizo en la primera carrera 8.42. Mientras que en la segunda carrera paró el crono en 8.38. Con este registro conseguido en la final, igualó su marca del año conseguida la semana anterior en Salamanca.

No obstante en València tuvo la fuerte oposición de la finlandesa Annimari Korte. Su compañera de equipo en el FC Barcelona  fue segunda con un tiempo de 8.40. Allí, la finlandesa hizo su mejor registro, mejorando los 8.43 que había hecho hasta el momento. Por su parte, en la final, también destacó la atleta del Ría Ferrol Irene Ocete, quien cruzó la meta en tercera posición con un regsitro de 8.68

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario