Ayer arrancó el Campeonato de Europa de selecciones, en la localidad francesa de Lille. Allí se reúnen las mejores selecciones europeas, y la selección española está entre ellas. Desde ayer hasta mañana domingo disfrutaremos de una gran competición, donde los atletas españoles buscarán mantener la máxima categoría.

La selección española empieza muy bien

De esta manera, con las series extras de los relevos, y de los 100 metros lisos, arrancó esta edición del Campeonato de Europa de selecciones. En estas series eliminatorias, las chicas del 4×100 consiguieron la mejor marca española del año, con 39.22. Pero la clasificación obtenida en esta carrera, no puntúa para esta competición.

La primera de las pruebas  oficiales del Campeonato eran los 400 mv, donde participaba el plusmarquista nacional Sergio Fernández. El atleta navarro se llevó la victoria en su serie, y terminó con el segundo mejor tiempo de todos los participantes. Fernández corrió en unos buenos 50.28, demostrando una gran facilidad. Hoy disputará la final. Correrá por la calle 3, y su principal rival será el británico Jack Green, único en bajar de los 50 segundos en la jornada de ayer.

Su compañera de prueba, Sonia Nasarre, no tuvo la misma suerte, y un fuerte tropezón en la tercera valla le ha impedido cuajar una buena actuación. Nasarre terminó con un tiempo de 1:00.85, siendo la última clasificada, y quedándose fuera de la final.

7 atletas consiguieron su pase a la final

El siguiente en correr era el capitán de la selección española, el madrileño Angel David Rodríguez. El veterano atleta terminó su serie con unos buenos 10.58, consiguiendo el pase a la final. En el apartado femenino del hectómetro, Cristina Lara terminaba con 11.87 y se quedaba sin pasar. Una pena para la catalana, puesto que dos atletas habían sido descalificadas por salida nula y tenía una excelente oportunidad.

Acto seguido, le tocaba el turno a Samuel García, que en la vuelta a la pista paraba el crono en 46.79. Sin muchas dificultades, accedía a correr la final. Por su parte, Laura Bueno, autora hace unos meses de la mejor marca española de los 500 metros, se quedaba a la puertas de la final y era eliminada. La andaluza paró el crono en 53.15, siendo cuarta de su serie, pero quedando eliminada.

Antes de arrancar la última prueba, le tocaba el turno a las vallas altas. La guipuzcoana Teresa Errandonea conseguía su mejor marca personal al parar el crono en 13.37. Terminaba cuarta de su serie y conseguía un magnífico pase a la final. Por su parte, el subcampeón olímpico Orlando Ortega, terminaba segundo por detrás del británico Omoregie. Pero en la final, que tendrá lugar mañana, el español es el favorito.

Estela García vence a todas sus rivales

Ya en la última prueba, vino la segunda de las victorias para la selección española en esta primera jornada. Estela García conseguía su mejor marca personal en los 200 ml, al parar el crono en 23.13, y consiguiendo el mejor tiempo de las participantes. Por su parte, Óscar Husillos corría en 21.20. Y aunque entraba último en su serie, pasaba por tiempos.

Hoy se disputará la segunda jornada de este Campeonato de Europa de selecciones donde ya habrá muchas más pruebas y más finales. Esperemos que siga la misma tónica que en la jornada inaugural.