Campeonato de España de Salamanca: Los lanzamientos

Las pruebas de lanzamientos, a pesar de no ser un fuerte en el atletismo español, nos deparan siempre emociones fuertes. En el apartado masculino, el duelo entre Borja Vivas y Carlos Tobalina se presenta muy apasionante. En mujeres, Úrsula Ruíz es la principal favorita, aunque cada vez la sigue más de cerca la gallega Belén Toimil. Veremos un bonito duelo tanto en hombres como en mujeres.

Foto JJVico

HOMBRES

Lanzamiento de pesoBorja Vivas tiene la condición de favorito, básicamente porque se ha proclamado Campeón de España en 7 ocasiones y porque llega con la mejor marca española del año. Pero Carlos Tobalina es el actual Campeón de España y opondrá mucha resistencia para arrebtarle la victoria al malagueño. Los dos atletas han lazado más de 20 metros, y tienen el billete para Belgrado. No obstante, habrá que permanecer atentos a lo que hagan por detrás atletas como José Ángel Pinedo, que llega tercero del ranking con 18.54, o Alejandro Noguera, que llega cuarto con 18.50. En Salamanca veremos una preciosa final de peso, con una lucha por la primera y segunda plaza, y otra por el tercer puesto.

MUJERES

Lanzamiento de pesoÚrsula Ruíz es la favorita indiscutible para llevarse el título, ya que al igual que Borja Vivas lleva siete títulos de Campeona de España. Aunque en el ranking nacional aparece con una mejor marca de 16.30, en una competición al aire libre llegó hasta los 16.60. Por detrás, Belén Toimil este año ha lanzado 15.81, consiguiendo el récord gallego y su mejor marca personal de siempre. En Salamanca tiene una buena opción para atacar los 16 metros y ponerle las cosas lo más difíciles posible a la atleta de Lorca Úrsula Ruíz. Paula Ferrandiz, Judit Prats, Elena Gutiérrez o Núria Setien, todas ellas en los 14 metros, lucharán, a priori, por hacerse con la tercera plaza del podio.