Campeonato de España de Salamanca: Las Pruebas Combinadas

No cabe duda que las pruebas combinadas españolas están en un momento espléndido. Probablemente, esta época sea una de las mejores de la historia, por lo que al sector de pruebas combinadas se refiere. Siempre se recuerda a los míticos Antonio Peñalver y Francisco Javier Benet, però la realidad es que el mejor heptatleta del momento, este año ha conseguido elevar el récord de España masculino a 6.249 puntos. Y eso, son muchos puntos. Las chicas, tampoco se quedan atrás, y es que hay una nueva generación de grandes y muy jóvenes atletas.

Foto | JJVico

HOMBRES

Heptatlón – Cierto es que Jorge Ureña es el mejor heptatleta del momento, aunque no participará en este Campeonato de España Absoluto ya que se reserva para el Campeonato de Europa. El atleta de Onil figura inscrito en pruebas individuales, pero su presencia en estos momentos es duda a causa de unas molestias en el abductor. Así pues, el principal favorito será el canario Jonay Jordan, quien este año ha mejorado su plusmarca personal hasta los 5.600 puntos. Vicente Guardiola, Javi Pérez, Jesús Castillo o Mario Arancón son algunos de los atletas que lucharán por subirse al podio en una prueba marcada por las ausencias (Pau Tonnesen, Pablo Trescolí, Andrés Corralero …)

MUJERES

Pentatlón – La actual Campeona de España Yanira Soto no llega en su mejor momento de forma y ante sí tendrá a duras rivales que harán todo lo posible para que la atleta del TenerifeCajaCanarias no consiga revalidar su título de Campeona de España. Andrea Medina es una de las mujeres que lo intentará hasta el final, aunque bien es cierto que habrá que estar muy atentos a la actuación de la junior Carmen Ramos. La también junior Paola Sarabia, o las internacionales Tamara Del Río o Carmen Romero son nombres a tener en cuenta para los puestos de podio.