Campeonato de España de media maratón

Este domingo tendrá lugar el Campeonato de España de Medio Maratón, con la disputa del XXI Medio Maratón de Granollers – Les Franqueses – La Garriga. Paula González, es la favorita para repetir los títulos conseguidos en 2015 y 2016. Mientras que  en hombres, el actual Campeón Javi Guerra, lo tendrá muy difícil para repetir el triunfo, ya que ante sí tendrá duros rivales.

Foto | Twitter Carles Castillejo

Favoritas femeninas

Paula González es la actual Campeona de España de Maratón (Sevilla 2016) y Medio Maratón, tanto en Santa Pola 2016 como en 2015. Totalmente recuperada de la lesión que le impidió representar a España en los Juegos Olímpicos de Río, se presentará en Granollers con la esperanza de conseguir su tercer título consecutivo. Y es que la atleta del New Balance se encuentra en muy buen estado de forma.

No lo tendrá fácil, puesto que la catalana Marta Galimany se encuentra en buen estado de forma, así como la alavesa Elena Loyo, actual Campeona de España de 10k. De la misma manera, en la linea de salida habrá atletas de la talla de Aroa Merino, Irene Pelayo, Raquel Gómez o Jimena Martín

Favoritos en hombres

Por su parte, en el apartado masculino se prevé una gran igualdad. El actual Campeón de España, el segoviano Javier Guerra tendrá ante sí duros rivales, como son Carles Castillejo o Jesús España. Ambos atletas, llegan a este Campeonato de España de dos formas muy distintas. Mientras el catalán ha competido mucho, al madrileño se le ha visto menos. Pero los dos llegan con muchas opciones de plantarle cara al actual campeón Javi Guerra. Los tres atletas no estarán solos, puesto que les acompañarán Ricardo Rosado, Jesús Antonio Núñez y Rafael Iglesias, entre otros.