Campeonato de España de Media Maratón en Melilla

El próximo sábado, con la disputa del VI medio maratón de Melilla, se disputará el XXVII Campeonato de España de Medio Maratón. En la línea de salida habrá más de 200 atletas inscritos que participarán en este Campeonato. Pero además, habrá cerca de 450 atletas que participen en la prueba abierta.

Campeonato de España de media maratón

Será la primera vez que Melilla organice este Campeonato de España. Allí se citarán los mejores y las mejores fondistas del país, en busca de un nuevo título nacional. Ambas pruebas, tanto masculina como femenina, estarán muy reñidas. Y la victoria se presenta apasionante.

En el apartado masculino, la lucha por la victoria se presenta muy emocionante. El atleta con mejor marca entre los inscritos (que opta a Campeón de España) es el leonés Sergio Sánchez, con un registro de 1:03.28. A pesar de contar con la mejor marca, Juan Antonio Pérez no se lo pondrá nada fácil, puesto que ha demostrado estar en un gran estado de forma. El atleta del Cárnicas Serrano cambió, hace unos meses, de entrenador. Dejó el grupo de Madrid de Antonio Serrano y ahora entrena a las órdenes de Pepe Mareca, al cual se ha adaptado perfectamente. “Chiki” Pérez viene de conseguir su mejor registro personal en los 10k de València, el pasado domingo. Por lo que es un serio candidato a la victoria.

También habrá que prestar atención a Javi Guerra, quien ya sabe lo que es ganar este Campeonato. El segoviano lleva dos títulos consecutivos (2016-2017), y en Melilla quiere subir por tercera vez al cajón más alto. De conseguirlo, empataría con Toni Peña en número de victorias y se convertiría en el único españoles en vencer tres veces seguidas en este Campeonato. Habrá que prestar atención también a Camilo Santiago (1h04:27), Houssame Eddine Benabbou (1h04:37) o Jaume Leiva, queien ya ganó en 2012.

En el apartado femenino, la lucha, a priori, se presenta entre dos mujeres. Marta Esteban, una de las sensaciones del fondo español en los últimos tiempos quiere llevarse la victoria. Pero la actual vencedora, Irene Pelayo, no se lo pondrá fácil. La valenciana del Cárnicas Serrano cuenta con un registro personal de 1:12.08. Mientras que la cántabra del Piélagos tiene solo cuatro segundos más de mejor marca personal.

No obstante, Marta Esteban tiene como uno de los objetivos principales esta temporada, el Campeonato del Mundo de Media Maratón que se disputará en València, el próximo mes de marzo. Por eso ha preparado a conciencia este campeonato. Pero además, también tomarán parte en el Campeonato atletas como Teresa Urbina, quien ha estado cuajando una muy buena temporada de cross. La Campeona de España de Maratón, Clara Simal. O Marisa Casanueva, quien participó en el pasado Campeonato del Mundo de Londres en la prueba de maratón.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario