Campeonato de España de Lanzamientos

llançaments

Este fin de semana se disputará el I Campeonato de España de Lanzamientos Largos en categorías menores. El lugar donde se disputará esta nueva competición será Castellón, en las pistas donde se realizó el pasado Campeonato de España Absoluto. Además, debido a la variedad de pruebas y al no poder disputarse simultáneamente, también se disputarán en las pistas de la Universidad.

De esta forma, en las categorías cadete, juvenil y junior, se disputará este nuevo Campeonato de España que esperemos que sea todo un éxito. Así pues, las pruebas de disco, jabalina y martillo entrarán dentro de este Campeonato de España, mientras que además de estas pruebas, se disputará un control de la RFEA de peso.

Atletas destacados en el Campeonato de España

Disco – Viendo las inscripciones de disco, en todas las categorías, los primeros atletas del ranking están por encima de 50 metros en el apartado masculino. Así, en la categoría cadete lidera el ranking el gallego Nicolás García, en la categoría juvenil, el líder es el búlgaro, pero residente en España y tramitando la nacionalidad, Dian Iskrenov con 52.08 y en la categoría junior Luis Manuel Ramírez con 55.91.

Por su parte, en las chicas, la lidere nacional en la categoría cadete es Neus Aparici, con 37.82. En la categoría juvenil la líder es Elena Ruíz con 42.90, mientras que en la categoría júnior está situada en primera posición Lorena Echevarría con 39.82. Curiosamente dos atletas de categoría juvenil han lanzado más que la líder en categoría junior.

Martillo – En el martillo masculino, el nivel es considerablemente alto. El primero de los inscritos en categoría cadete es Aleix Casas, con 62.96. En la categoría juvenil, el primero es Aimar Palma, atleta que está entre los mejores lanzadores de Europa de su edad, con 72.84, mientras que en la categoría junior el líder es Alberto González, también por encima de 70 con 70.49.

En el apartado femenino, en el martillo cadete de 3 kg lidera el ranking Aitana Safont, con un mejor lanzamiento de 48.76. En la categoría juvenil la mejor de las participantes es Gema Martí, con 61.37, mientras que en la categoría júnior la líder es Dorleta Armendáriz, con un mejor tiro de 52.65.

Jabalina – En el lanzamiento de jabalina, en la categoría cadete, el mejor de los inscritos es Javier Aguilar con 55.09. En  la categoría juvenil el mejor clasificado es Ximo Ramón, con 55.47, mientras que en categoría júnior el favorito para la victoria es Manu Quijera, con un mejor lanzamiento de 67.25.

En el apartado femenino de la jabalina, la mejor cadete es Uxua Modrego con 38.36, la primera clasificada en categoría juvenil es Zaida Beltrán con 42.32, mientras que la mejor atleta en categoría junior es Laura Meira, con 45.38.

Participantes en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos en categorías menores.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día