Campeonato de España Absoluto: los lanzamientos

Diamond League

Uno de los sectores que viven un gran momento en esta época es el sector de lanzaqmientos. Además de que en el disco masculino, Lois Maikel Martínez es el actual líder mundial del año, en pista cubierta, en el lanzamiento de peso podrían acudir dos atletas al mundial de Protland.

MUJERES

Úrsula Ruíz (Carlos Burón) es la favorita para llevarse la victoria, puesto que ha sido y es la gran dominadora de la prueba en los últimos años. A pesar de cuajar buenas actuaciones y haber conseguido ser internacional absoluta en varios campeonatos, quizá necesitaría algo más de competiencia, para poder llegar más lejos. Desde el año 2010 es la Campeona de España Absoluta en pista cubierta, pero es que si tomamos en cuenta el aire libre, lo es desde el año 2008. De alzarse con el triunfo, este sería su título número 15 consecutivo, teniendo en cuenta los Campeonatos de España tanto de pista cubierta como al aire libre.

Por detrás habrá un bonito duelo entre Mª Belén Toimil (Carlos Burón) y Elena Gutiérrez (Felix Collantes). La primera llega con una marca de 15.52, mientras que la segunda ha lanzado 15.49

HOMBRES

El gran favorito, el subcampeón de Europa en Zurich 2014, Borja vivas (Tomás Fernández), lo tiene todo a su favor para conseguir un nuevo título de Campeón de España Absoluto. De conseguirlo, sería su séptimo título consecutivo de Campeón de España Absoltuo de pista cubierta y el 14 contando, tanto la pista cubierta como el aire libre.

Pero el andaluz no puede relajarse, porque Carlos Tobalina tiene la mirada puesta en la mínima para el Campeonato del Mundo de Portland (20.50). Tobalina se encuentra solamente a 7 centímetros (20.43) y Vivas ha lanzado 20.72 al aire libre (20.13 en pista cubierta). Por lo tanto, una buena actuación de Carlos Tobalina pondría en apuros a Borja vivas.

Por detrás, algo más alejado se encuentra Alejandro Noguera (Antonio Lora) con 18.79.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día