Campeonato de España Absoluto: Las vallas

yidiel

Podríamos decir que el sector de las vallas es el que mejor se encuentra esta temporada. Además de la irrupción de Orlando Ortega, que como era previsible, ha destrozado el récord de España de Jackson Quiñonez (Ascen Ibañez), y del buen estado de forma de Yidiel Contreras, por detrás, el cordobés Javi López ha conseguido una gran marca. Mientras que en el apartado femenino, Cari Jérez ha conseguido la mínima para el Campeonato del Mundo de Portland.

MUJERES

Sin lugar a dudas, mientras no haya ningún contratiempo, la favorita indiscutible para llevarse la victoria es Cari Jerez. Con una marca de 8.11, ha conseguido su mejor marca personal y la mínima para el Campeonato del Mundo de Portland. En este Campeonato de España Absoluto buscará el doblete, tanto en las vallas como en el 60. En las vallas, tiene prácticamente la medalla de oro asegurada. En la velocidad, lo tendrá algo más difícil, aunque lo intentará con todas sus fuerzas.

Por detrás, con la segunda mejor marca de las inscritas vemos a Sanae Zouine, atleta de pruebas combinadas, compañera de Eusebio Cáceres y Jorge Ureña, que a psear de llevar toda la vida viviendo en Onil tiene nacionalidad marroquí y, por lo tanto, no podrá correr la final, en caso de clasificarse.

Así pues,  hasta un totaql de 5 atletas lucharán por la medalla de plata y la de bronce, puesto que todas ellas están con marcas similares por debajo de los 8.70.

HOMBRES

El plusmarquista nacional, reciente nacionalizado, Orlando Ortega es la gran ausencia entre los inscritos. También lo es Javi López, por estar viviendo en Estados Unidos (competirá la próxima semana en la NCAA D2). De esta forma, Yidiel Contreras tiene el camino libre para conseguir su primer título de Campeón de España.

Intentarán acompañarle en el podio Javier Colomo (Fernando Unzu), que está segundo del ranking con 7.83. La misma marca la tiene el heptatleta, reciente plusmarquista nacional, Jorge Ureña, que de hacer una buena carrera podría conseguir una gran marca.

Por detrás, al igual que las chicas, hay una gran rivalidad por hacerse con una medalla. Si tenemos en cuenta la alta probabilidad de siniestro que hay en las vallas, hace que nos encontremos ante una de las pruebas más emocionantes.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día