Campeonato de España Absoluto: La velocidad

Campeonato de España Absoluto: La velocidad

Las pruebas de velocidad siempre son uno de los atractivos del público. A pesar de que en este Campeonato se notará la ausencia del Campeón de Europa de 200 ml Bruno Hortelano, habrá importantes nombres que lucharán por llevarse la victoria

Hay que destacar que en el apartado de la velocidad, en estos momentos tienen la mínima para acudir al Campeonato de Europa Samuel García, Mark Ujakpor, Óscar Husillos, Darwin Echeverry, Cristina Lara y Auri Bokesa

Foto | JJVico

HOMBRES

60 ml – Prueba muy abierta que, como hemos dicho anteriormente, estará marcada por la ausencia del plusmarquista español al aire libre Bruno Hortelano, tanto en los 100 ml como en los 200 ml. Como en los útlimos tiempos se prevé una prueba muy abierta, con varios candidatos a la victoria. El actual Campeón es Arian Olmos Tellez, atleta que está entrenando en Francia junto al velocista Critophe Lemaitre, pero no figura entre los inscritos. El líder del año es el veterano Ángel David Rodríguez, con una discreta marca de 6.75, lo que hace preveer que será una final en la que podrá pasar de todo.

200 ml – El atleta del Playas de Castellón Daniel Rodríguez viene de batir el récord de los Campeonatos en el Campeonato de España Promesa y es el principal favorito para llevarse la victoria, con el permiso de su compañero, y subcampeón promesa, Daniel Cerdán. También figura entre los inscritos Arian Téllez, actual Campeón de España de 60 ml los años 2016 y 2015. El Campeón de España la temporada pasada, Óscar Husillos participará en los 400 metros.

400 ml – Gran nivel de los atletas españoles este año en los 400 metros, con hasta 3+1 atletas con mínima para el Campeonato de Europa. Uno de los favoritos, por haberse mostrado más regular es el atleta del FC Barcelona Óscar Husillos, aunque el atleta que llega con la mejor marca es Samuel García, por apenas 4 centésimas. A la veteranía Samuel García hay que sumar la de Mark Ujakpor, y es por eso que junto a Husillos son los tres favoritos para copar el podio. Darwin Echeverry será uno de los invitados de expcepción y hará todo lo possible para ocupar uno de los tres cajones del podio. Además, no hay que olvidarse del actual Campeón de España, Lucas Bua.

MUJERES

60 ml – La líder del año Cristina Lara, viene de proclamarse Campeona de España Promesa de 200, con récord de los Campeonatos incluído. Por su parte, Estela García ha causado baja y no participará en el Campeonato, con lo que la atleta del FC Barcelona, que posee la mejor marca española del año, se convierte en la favorita para la victoria. La atleta Isabel Pérez, junto con Lara Gómez, Campeona de España Promesa, lucharán por ocupar los puestos más altos de la tabla.

200 ml – La ausencia de Estela García, de la Campeona de España en 2016, Nana Jacob, y de Cristina Lara, que la semana pasada se convertía en Campeona de España Promesa con récord de los Campeonatos, hace que el 200 se presente muy abierta. Aún así, la principal favorita para la victoria será Paula Sevilla, que la semana pasada fue subcampeona de España Promesa por detrás de Cristina Lara. Paloma Díez, Carmen Sánchez o la joven Jael Bastué, serán atletas a tener en cuenta.

400 ml – La medalla de oro tiene nombre y apellidos, y es que Auri Lorena Bokesa es muy superior a sus rivales. Esta temporada ha conseguido la mejor marca española de la historia en los 300 metros y con el billete asegurado para el Campeonato de Europa, buscará en Salamanca conseguir su mejor registro. Laura Bueno y Herminia Parra, que viene de proclamarse Campeona de España Promesa, intentarán ponerle las cosas difíciles a la madrileña

Atletas inscritos en el Campeonato de España Absoluto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *