Campeonato del Mundo de relevos

Este fin de semana, Nasáu acogerá el Campeonato del Mundo de relevos. En esta edición del mundial, no habrá representación española. Los y las mejores relevistas del mundo se citarán en uno de los Campeonatos más espectaculares del circuito mundial.

Los mejores del mundo se citan en Bahamas

Bahamas reunirá este fin de semana atletas de todas las partes del mundo. Allí se citarán para participar en el Campeonato del Mundo de relevos. En uno de los Campeonatos donde la Federación Internacional de Atletismo pone más hincapié para que todo salga a pedir de boca, lo cierto es que no termina de despegar. En la pista podemos ver pruebas apasionantes. A los mejores especialistas, tanto masculinos como femeninos. Una buena suma de dinero para repartir entre los ganadores. PEro aún así, a muchas federaciones, el hecho de desplazarse hasta las Bahamas, supone un cuantía de dinero bastante elevada

El motivo principal por el que no habrá atletas españoles en Bahamas, es ese. El alto coste económico del viaje. Y la dificultad de conseguir grandes resultados, ha hecho que la RFEA desestimara por completo este Campeonato. Aquí en España encontraremos opiniones a favor de la decisión de los directivos. Pero también las hemos leído en contra. Lo cierto es que, ante un Campeonato tan apasionante, la IAAF debería de hacer algún cambio, porque le falta “algo”.

+500 participantes

En total, en esta edición del Campeonato del Mundo de relevos, habrá más de 500 participantes de 35 paises diferentes. Los pruebas estrella serán los 4×100 y los 4×400. Pruebas incluídas en el calendario internacional. Pero también se podrán ver bonitos duelos en los 4×200, 4×800 y en el relevo mixto de 4×400.

Las selecciones de Estados Unidos y Jamaica, son las que centran la atención mundial. Y es que aunque sus principales estrellas no estarán presentes, como es el caso de Usain Bolt, sí que es cierto que estos países tienen atletas de sobra para crear espectáculo. Justin Gatlin, Yohan Blake, Lashawn Merrit o Jenna Prandini, Tiana Bartolleta o Elaine Thomson, son algunas de las atletas destacadas del Campeonato.

Listado de inscritos por pruebas