Este fin de semana, Roma se convertirá en la capital mundial de la marcha atlética. Allí se disputará el Campeonato del Mundo de marcha por equipos, lo que era la antigua Copa del Mundo de marcha. Hasta allí se desplazará una completa selección española con el objetivo de conseguir grandes resultados.

Campeonato del Mundo de marcha

Foto | IAAF

España se presenta con un gran equipo, sobre todo en la categoría absoluta, tanto en hombres como en mujeres. Uno de los principales protagonistas será el veterano Jesús Ángel García Bragado que, con su actuación en Roma, se convertirá en el atleta que más veces ha participado en esta competición. Después de Roma sumará un total de 12 participaciones.

Campeonato del Mundo de marcha por equipos

SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA

  • 20 Km Hombres: Miguel Ángel López (José Antonio Carillo), Alvaro Martín (José Antonio Quintana), Diego García (José Antonio Quintana), Luis Alberto Amezcua (Daniel Jacinto Garzón) y Benjamín Sánchez (José Antonio Carrillo).
  • 50 Km Hombres: Jesús Ángel García Bragado (Monserrat Pastor), Mikel Odriozola (Jon Esturo Loyola), José Ignacio Díaz (José Antonio Quintana), Francisco Arcilla (Francisco Arcilla Borraz) y Pablo Oliva (José Antonio Quintana).
  • 10 Km Junior Hombres: Manuel Bermúdez (José Antonio Carillo), Daniel Chamosa (José Antonio Pardal) e Iván López (Diego Marco).

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

  • 20 Km Mujeres: Beatriz Pascual (José Marín), Raquel González (José Marín), Mª José Poves (José Antonio Carrillo), Julia Takacs (José Antonio Quintana) y Ainhoa Pinedo (Miguel Ángel Segura).
  • 10 Km Junior Mujeres: Marina Peña (Pedro Alfonso Movillo), Irene Montejo (Pedro Alfonso Movillo) y Carmen Escariz (José Antonio Pardal).

Pero no sólo se desplazará la selección española a Roma. Allí competirán los mejores especialistas a nivel mundial, entre los que destacan los chinos, favoritos para llevarse una gran cantidad de medallas.

De esta forma, Miguel Ángel López, actual Campeón del Mundo la temporada pasada en Pekín, afronta su primer gran reto de la temporada. Enfrente estarán los chinos y los japoneses, a los que el murciano intentará plantarles cara. A lo lejos, el objetivo principal de los Juegos Olímpicos se vislumbra y conseguir un gran resultado en Río, pasa por firmar una gran actuación en Roma. Álvaro Martín, quien se encuentra en un buen estado de forma, también podría conseguir un gran resultado en este Campeonato del Mundo de marcha.

Jesús Ángel García Bragado no sólo es uno de los atletas españoles más destacadas, sino que también será protagonista a nivel mundial, al convertirse en el participante con más actuaciones en esta competición.

En el apartado femenino, la competitividad entre las mujeres es más alta que en los hombres y cualquiera de las participantes españolas podría firmar una gran actuación. De esta manera, Julia Takacs, Raquel González, Beatriz Pascual, Mª José Poves y Ainhoa Pinedo, forman un gran equipo que buscará terminar lo más alto posible en la clasificación final.