Campeonato del Mundo de campo a través

Se ha disputado el Campeonato del Mundo de campo a través en Kampala, Uganda. La selección española ha estado a la altura. Los atletas tanto, ellos como ellas, han competido bien y han conseguido los resultados esperados. Kenia, como viene siendo habitual en un Campeonato del Mundo de cross, ha sido uno de los países más destacados.

Carrera de relevos mixta

Este año el Campeonato del Mundo de campo otra vez estaba marcado por una novedad: la inclusión de un relevo mixto. Esta sería la primera vez en la historia que si iba a disputar una carrera por relevos. Ha de mas el Hecho de fet la prova mister le Daba un carácter más novedoso.

El cuarteto español compuesto por Marc Alcalá, Solange Pereira, Jesús Ramos y Blanca Fernández de la Granja, ha terminado en un buen lugar. Marc Alcalá ha sido el encargado de abrir la carrera, entregando el ‘testigo’ en undécima posición a 52 segundos del primer clasificado, el keniano Asbel Kiprop. Tras la entrega de Alcalá, Solange Pereira ha conseguido avanzar hasta la décima posición. Jesús Ramos ha sido el tercer relevista y después de una gran carrera se ha situado en sexta posición. Blanca Fernández, a pesar de haber conseguido gran tiempo, ha cedido hasta la novena posición, en una prueba que ha contado con 13 equipos participantes. La victoria final ha ido a manos de Kenia, mientras que la medalla de plata se la ha llevado Etiopia.

Kenia domina en el Campeonato del Mundo de campo a través

Geoffrey Kamworor, ha revalidado su título conseguido en la edición de Guiyang de 2015. Cuando el país anfitrión festejaba la victoria de Joshua Cheptegei, el atleta cogía una de las mayores pájaras de la historia del atletismo. Esto le hizo perder todas las opciones. Segundo entró el keniano Barsoton, mientras que tercero ha sido el etíope Abadi Hadis.

Por lo que respecta a los españoles, Sergio Sánchez ha entrado en 50ª posición. José España en la 64ª y Ricardo Serrano en la posición 91. Por su parte, Fernando Carro y Adel Mechaal no han conseguido terminar la prueba (Al parecer, esta información no podría ser real, ya que en Kampala tienen muchos problemas con los resultados).

La prueba absoluta femenina ha estado marcada por la gran exhibición de las atletas kenianas. El cuarteto femenino del país africano ha conseguido la mejor puntuación de la historia del Campeonato del Mundo de cross. Y es que el país africano ha clasificado a sus seis integrantes en las seis primeras posiciones, aunque solo puntúan cuatro atletas.

Trihas Gebre ha sido la mejor española en la prueba sénior femenina del Campeonato del Mundo de Campo a Través de Kampala, finalizando la prueba en 20ª posición. El resto de españolas han completado una gran carrera, con Azucena Díaz 27ªAna Lozano 42ª, Teresa Urbina 55ª e Irene Pelayo 61ª. Finalizando en una buena séptima posición por equipos.