Campeonato del mundo de 100 km

Este domingo 27 de Noviembre podremos disfrutar del Campeonato del Mundo de 100 kilómetros. Este se celebrará en Murcia, más concretamente en los Alcazares. El torneo comenzará a las 7 de la mañana así que tendremos que ser madrugadores para poder seguir el evento.

Gran representación española

En este Campeonato del Mundo podremos disfrutar de grandes deportistas de éliteAsir Cuevas, subcampeón del mundo el año pasado y José Antonio Requejo medalla de bronce hace 2 años, son las 2 esperanzas por parte de la selección española para alcanzar el título. Pero no solo ellos conforman el equipo que representará a España en este mundial de 100 km. También contamos con otros 4 grandes atletas como son:  Ludisvindo Romero, Xabier Alonso, Juan Antonio Ramos e Ibon Esparza. En el caso de Juan Antonio es el actual campeón de España y Ludisvindo lo fue el año pasado. Con lo cual está claro que en esta competición estaremos bien representados.

Campeonato del Mundo de 100 km
rfea.es

Mala suerte en la categoría femenina

Por otra parte en la categoría femenina, la mala noticia es que la gran atleta Cristina González, que ha sido campeona de España hasta en 3 ocasiones consecutivas y que estaba seleccionada para esta competición, ha causado baja. Finalmente no va a poder competir debido a una lesión. Esperamos que se recupere pronto y que pueda volver a competir al gran nivel que nos tiene acostumbrados lo antes posible.

La prueba consiste en dar 10 vueltas a un circuito de 10 kilómetros. Con lo cual la salida y la meta estarán en el mismo lugar. Estas serán en la calle Rio Dobra de los Alcázares. No nos podemos olvidar de que también podremos disfrutar de otras pruebas como son el mundial de veteranos, donde compiten más de 50 españoles. Junto con la prueba Internacional Open y los campeonatos regionales de 50 y 100 kilómetros.

Esperamos que combinado español consiga un buen resultado en este mundial de 100 km, ya que hay posibilidades. La selección llega a Murcia con un muy buen equipo y no sería la primera vez que se consiguen medallas. En 1992 la selección española se llevó el título por equipos. O en 2008 un tercer puesto.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.