Campeonato de Europa de selecciones

Campeonato de Europa de selecciones

Se ha disputado la primera jornada del Campeonato de Europa de selecciones en Cheboksary, Rusia. Y la selección española ocupa un octavo puesto que, esperemos, aguante en la jornada de mañana.

En esta primera jornada se han disputado 21 pruebas, donde la selección española ha conseguido un total de 123.5 puntos. Siendo la puntuación más alta la de Jesús España, con 11 puntos en el 5.000. Como notas negativas, hay que destacar la lesión de Ángel David Rodríguez en los 100 ml y la caída de Diana Martín en los 3.000 obstáculos.

En general, la actuación de la selección española está siendo buena y el descenso no es una opción. Poco a poco se ha ido alejando Italia, al igual que lo están haciendo los tres países nórdicos, quienes tienen todas las papeletas para descender de división.

CAMPEONATO DE EUROPA DE SELECCIONES

Naroa Aguirre: La donostiarra tenía una tarea difícil, puesto que en la prueba se encontraban atletas de calidad, como la alemana Silke Spiegelburg. Ha terminado en quinta posición, consiguiendo un total de 7 puntos y una marca de 4.40, luchando por saltar 4.50, la mínima para el Campeonato del Mundo.

Cristina Lara: Llegaba con una marca de 11.63 y podemos decir que ha cumplido. Con una marca de 12.12 y un viento en contra de 4.3 m/s la catalana ha terminado en la posición que le tocaba (9ª). Desgraciadamente la otra serie ha corrido con un viento de -1.4, con lo cual, ha sido imposible ganar a ninguna.

Sabina Asenjo: A pesar de conseguir una buena sexta plaza, su marca de 56.16 sabe a poco. Llegaba a Cheboksary habiendo conseguido el récord de España recientemente, lanzando más de 60 metros. No ha tenido su mejor día y el haber realizado solo tres lanzamientos en vez de los seis a los que está acostumbrada, no ha ayudado mucho.

Borja Vivas: Tal y como indicaba en su twitter, había pasado una enfermedad que le ha tenido dos días en la cama. A pesar de no estar en su mejor momento, el malagueño ha cumplido lanzando 19.26. Ha terminado sexto y el podio era factible (20.23) pero no se le puede pedir más a un atleta que acostumbra a cumplirl

Ángel David Rodríguez: La mala noticia de la jornada ha llegado de la mano del velocista madrileño, ya que se ha lesionado cuando estaba compitiendo en los 100 ml. Según sus propias palabras “una subida fuerte del bíceps que no llegará a rotura”. Esperemos que se recupere pronto.

Ana Peleteiro: Llegaba siendo sustituta de Patricia Sarrapio pero ha cumplido con creces, logrando su mejor marca de la temporada con 14.03 y terminando en quinta posición muy cerca de la cuarta (a solo 3 cm). Con esta marca se coloca líder del europea sub 23 del año

Esther Guerrero: Fantástica actuación de Esther Guerrero, corriendo muy valiente pero que ha pagado los excesos en la parte final de la carrera. En una carrera de este tipo es muy difícil estar cerca de la marca personal y la catalana lo ha conseguido. Excelente actuación.

Auri Bokesa: No ha sabido gestionar bien sus fuerzas saliendo muy rápido la primera parte de la prueba pasándole factura en la parte final. Además, el viento no ha ayudado mucho a que consiguiera una buena marca y ha terminado con una marca de 53.56.

Jesús España: El madrileño se ha convertido en un seguro de vida en esta competición puesto que en todas sus actuaciones ha ocupado los puestos de cabeza. Se esperaba de él que ganara, pero no se le puede reprochar nada puesto que se segundo puesto es una excelente actuación.

Samuel García: Al igual que en la carrera femenina, la actuación de Samuel García ha estado un poco por debajo de lo esperado. Con una marca de 46.75 ha conseguido su mejor marca de la temporada y ha terminado en octava posición. Ha cumplido puesto que ha terminado por delante de rivales directos.

Javier Cienfuegos: Con una marca de 71.05 ha terminado en novena posición y ha sumado cuatro puntos. Con su marca de la temporada habría terminado en la parte alta de la clasificación y hubiese conseguido muchos puntos de diferencia. Su actuación ha estado algo por debajo de lo que se esperaba.

Lidia Rodríguez: Ha competido valiente, atacando a falta de 400 metros pero lo ha pagado en la parte final de la prueba. A falta de 300 metros estaba luchando por la primera plaza pero a partir de ahí ha empezado a perder posiciones y ha cruzado la meta en séptima posición, con 9:27.64.

Miguel Ángel Sancho: Octava posición y cinco puntos para el atleta que entrena en el CAR de Sant Cugat. desde el cuarto hasta el octavo han saltado 2.22, pero al hacerlo al tercer intento, el español ha sido octavo. Marca de la temporada y no se le puede pedir más al atleta valenciano.

Laura Sotomayor: Como decíamos en la previa, el 400 mv es uno de los puntos débiles del atletismo español. Laura Sotomayor no ha podido hacer nada para terminar en penúltima posición, pero a pesar de esto, no es una mala actuación.  58.29 ha sido su marca final.

Diego Cabello: Con 50.22 ha conseguido su plusmarca de la temporada y cada vez se va acercando más a la barrera de los 50 y a su marca personal de 49.96. Ha terminado en sexta posición y es que después de conseguir su marca de la temporada, no se le puede exigir más.

Jean Marie Okutu: El atleta gallego se encuentra en buena forma, pero no ha podido demostrarlo en este Campeonato de Europa de selecciones. Con 7.69 ha terminado en sexta posición, pero se esperaba algo más de él puesto que venia de saltar 7.90 en la final de la liga de clubes. Con su actuación ha cumplido.

Mercedes Chilla: La veterana lanzadora ha ido de más a menos y es que su mejor lanzamiento ha sido el primero. Con 54.02 ha terminado en el puesto que se esperaba de ella, aunque con su mejor marca de la temporada habría escalado bastantes puestos. Aún así, podemos calificar su actuación de buena

Adel Mechaal: Tradicionalmente, los 1.500 ha sido una prueba fuerte del atletismo español. Adel Mechaal no ha tenido una buena actuación al terminar sexto, con 3:52.69 y es que las pruebas de mediofondo y fondo muchas veces son una lotería.

Diana Martín: La otra de las sorpresas negativas de la jornada ha llegado de la mano de Diana Martín y es que se ha caído justo antes de pasar la última ría en los 3.000 obstáculos, cuando marchaba en segunda posición. A pesar de esto, se ha repuesto y ha podido terminar la prueba en cuarta posición, bordando una excelente actuación.

4×100 femenino: Excelente actuación del cuarteto femenino corriendo en unos muy buenos 44.19 aunque solamente han podido ser novenas. Y es que si la velocidad española está debilitada respecto a la europea, en los relevos esta debilidad se multiplica. A pesar del puesto, la actuación ha sido excelente.

4×100 masculino: Los chicos no han tenido tan buena actuación como las mujeres, y es que a pesar de conseguir el mismo puesto, el de los hombres sabe a poco. Ángel David Rodríguez no ha podido participar debido a la lesión, y ha sido sustituido por Arian Téllez. En principio eran octavos, pero con la rectificación de Alemania terminaron finalmente novenos.

CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA

Russia 186
Germany 181
France 175,5
Great Britain & NI 166,5
Poland 153
Ukraine 150,5
Italy 143
Spain 123,5
Belarus 108
Sweden 101
Finland 88
Norway 60

 

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día