Campeonato de Europa de selecciones: vallas y obstáculos

Dianamartingiemenez.com

A pesar de ser de sectores diferentes hemos agrupado en esta misma entrada las vallas y los obstáculos, ya que tienen cierta relación entre sí y creemos que, para no hacer un artículo tan largo, es mejor para el lector.

Las vallas han creado cierta polémica en este Campeonato de Europa con la inclusión en el 110, pocas horas después de haber publicado la noticia, de Yidiel Contreras, atleta nacionalizado y que cuenta ya con la quinta mejor marca española de la historia (13.57), en detrimento de Javi López.

Respecto a los obstáculos, Fernando Carro se pasó una noche entera en el hospital por enfermedad, pero al parecer, se encuentra en condiciones de disputar la prueba.

HOMBRES

110 mv

Mejor marca personal: Pascal Martinot-Lagarde FRA 12.95
Mejor marca de la temporada: Pascal Martinot-Lagarde FRA 13.06

Yidiel Contreras será el representante español. Con una marca de 13.57 ocupa la quinta plaza en el ranking de la temporada. Tiene un enorme potencial y es muy posible que rebaje su marca, ya que tendrá una muy buena oportunidad junto a atletas destacados como Martinot Lagarde (favorito para llevarse la victoria), Shubenkov (le pondrá las cosas muy difíciles al francés) o Lawrence Clarke.

400 mv

Mejor marca personal: Georg Fleishchhauer GER 48.72
Mejor marca de la temporada: Denis Kudryavtsev RUS 49.18

El representante español Diego Cabello viene de correr en unos fantásticos 50.31 que le hacen ocupar el séptimo puesto en el ranking de los inscritos. Cuenta con una MMP de 49.96 marca que tiene al alcance, puesto que se encuentra en un buen momento de forma. Necesita arañar puntos para la selección, puesto que unas pocas décimas decidirán muchos puntos. El ruso Kudryavtsev, con el permiso del alemán, Georg Fleishchhauer, es el favorito para la victoria.

3.000 obstáculos

Mejor marca personal: Yoann Kowal FRA 8:12.53
Mejor marca de la temporada: Yoann Kowal FRA 8:18.38

Fernando Carro ha sido el elegido para representar al equipo español. Con su marca conseguida en Huelva se ganó el puesto. La noche del miércoles al jueves la pasó en el hospital, por problemas de salud, pero tal y como han informado fuentes de la RFEA se encuentra en perfectas condiciones para correr en este Campeonato de Europa de selecciones. El francés Kowal es el favorito para la victoria.

MUJERES

100 mv

Mejor marca personal: Cindy Billaud FRA 12:56
Mejor marca de la temporada: Alina Talay BLR 12.70

Cari Jérez ha conseguido la marca que hacía años estaba anunciando, pero seguro que no se va a quedar ahí. Esta temporada ha conseguido romper la barrera de los 13″ y colocarse en la élite. Aun así llega a Cheboksary en séptima posición del ranking, pero allí tendrá la carrera deseada para conseguir mejorar su plusmarca personal. Alina Talay, la bielorrusa, y Cindy Billaud son las favoritas para llevarse la victoria.

400 mv

Mejor marca personal: Eilidh Child GBR 54.22
Mejor marca de la temporada: Eilidh Child GBR 54.84

Los 400 mv tradicionalmente han sido uno de los puntos débiles de la selección. Laura Sotomayor esta temporada se encuentra en un buen momento pero con sus 58.21 no puede escapar de las últimas plazas. Está situada en décima posición y es que esta prueba es una de las tareas pendientes del atletismo español. Su objetivo, conseguir el máximo número de puntos posible y acercarse a su marca personal. Prueba muy abierta, con muchas participantes en torno a los 55″ aunque la favorita es la británica Eilidh Child.

3.000 obstáculos

Mejor marca personal: Gesa-Felicitas Krause GER 9:23.52
Mejor marca de la temporada: Gesa-Felicitas Krause GER 9:36.21

Diana Martín Giménez es la mejor atleta española en estos momentos en la prueba. Esta temporada se hizo con la victoria en los 3.000 obstáculos en la Copa de Europa de clubes, donde consiguió su mejor marca de la temporada. Solamente están por delante dos rivales. Pensar en la victoria es muy difícil pero la madrileña no debería de bajar del podio. La alemana Krause cuenta con la mejor marca de las participantes.