Mañana tendrá lugar la 25ª edición del Campeonato de Europa de Campo a través. Un Campeonato que se disputará en Tilburg, Holanda. Y donde la selección española acude con la intención de conseguir muy buenos resultados

En busca de medallas en el Campeonato de Europa de Campo a través

Este Campeonato suele suele ser propicio para conseguir grandes resultados. A lo largo de la historia, el equipo español ha cuajado excelentes actuaciones. Y esta temporada, algunos atletas llegan en muy buena forma.

La selección española acude a Tilburg con todos los equipos completos, tanto femeninos como masculinos. Los equipos absolutos estarán capitaneados por Adel Mechaal y Trihas Gebre. Ambos atletas cuentan con opciones de terminar en los puestos de arriba, aunque en los hombres las opciones se multiplican. Toni Abadía, Dani Mateo, Javier Guerra… cualquiera de estos atletas puede cuajar una muy buena actuación.

En categorías inferiores, Ignacio Fontes y Adrián Ben podrían liderar la selección masculina sub 23, mientras que Celia Antón o Carmela Cardama han demostrado que están muy bien de forma. Cardama, consiguió hace pocas semanas, un gran resultado en la NCAA.

En la categoría sub 20, Mario García Romo viene de conseguir buenos resultados en Estados Unidos, mientras que Carla Gallardo ya demostró un buen nivel la temporada pasada.

Mención aparte merece el equipo de relevos. Esta prueba, nació la temporada pasada, y tuvo muy buena aceptación por parte de todos. El conjunto español es prácticamente el mismo que consiguió el bronce el año pasado, a excepción de una persona. Así, Victor Ruíz, Solange Pereira y Esther Guerrero repetirán la actuación del año pasado. Mientras que Saúl Ordóñez sustituirá a Jesús gómez.

Sin duda, un Campeonato que se presenta apasionante, y donde la selección española tiene varias opciones de conseguir buenos resultados.

Para más información, se puede visitar el dossier de la RFEA.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!