Campeonato de España Universitario

Hoy empieza en Cartagena el Campeonato de España Universitario. Entro hoy y mañana, y con vistas a la Universiada que se disputará en Gwangju (Corea del Sur) del 8 al 12 de julio se darán cita algunos de los mejores atletas españoles. Así, aunque todavía es pronto para conseguir grandes marcas, como cada año que hay Universiada, es costumbre que participen los mejores especialistas.

Entre los participantes destacan, como de costumbre, los atletas de mediofondo. En este Campeonato de España se darán cita atletas como Kevin López (plusmarquista español de 800), Álvaro Rodríguez (actual campeón de España de milla en ruta) o Diego Ruiz (subcampeón europeo de 1.500), entre otros. Pero no estarán solos ya que atletas como David Palacios, Alberto Imedio o Alex Rodríguez les pondrán las cosas muy difíciles.

Pero además del mediofondo, hay algunas pruebas donde el cartel de inscritos es excepcional. Este es el caso de la marcha, por ejemplo. Entre los inscritos figuran Miguel Angel López, actual Campeón de Europa y que buscará revalidar el título conseguido el año pasado. En la misma linea de salida, también estará Benjamín Sánchez, compañero de entrenamientos de Miguel Angel López y Campeón de Europa sub 23. Pero además, en este caso, la prueba femenina de la marcha no se queda atrás y es que participará Julia Takacs, actual Campeona de España de 10.000 y que se verás las caras con Raquel Gonzalez, actual Campeona de España de 20 km marcha.

En el apartado de concursos destaca, por encima del resto, el actual subcampeón de Europa de triple salto y primer atleta español en pasar de lo 17 metros en triple salto, Pablo Torrijos. El atleta castellonense buscará con su primer título en un Campeonato de España Universitario. Para ello se medirá contra sus compañeros de entrenamientos Emilio Bellido y Jorge Gimeno, actual Campeón de España Universitario y noveno de Europa. También participará el atleta gallego Alfonso Palomanes, que buscará subir al podio. En el apartado femenino de los concursos, lo más destacable es la participación de Mar Jover en el salto de longitud.

Por último, el cartel de atletas inscritos en los lanzamientos también es espectacular. Así, en este Campeonato de España Universitario en Cartagena podremos ver, en la prueba de martillo, al actual plusmarquista español Javier Cienfuegos. En el lanzamiento de disco masculino estarán Mario Pestazo, y en el femenino June Kintana. Y en el lanzamiento de peso participarán Borja Vivas y Ursula Ruíz.

SEBAS MARTOS NO PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

El atleta que entrena a las órdenes de José Enrique Villacorta, Sebastián Martos, no participará en este Campeonato de España Universitario debido a la presunta detención que tuvo lugar ayer en León, aunque estaba inscrito en la prueba de 3.000 obstáculos y era el principal favorito. Según anunció el propio atleta en tuiter, lo que más me duele de todo esto es no poder acudir al Campeonato de España Universitario.

Y es que según apuntan distintos medios, ayer en León fueron llamados a prestar declaración el entrenador José Enrique Villacorta, y los atletas Sebastian Martos y Javier Arce. Hoy a las 17:30 está prevista una rueda de prensa para aclarar todo lo ocurrido.

ATLETAS INSCRITOS

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!