Campeonato de España sub18 de récords

Castelló acogió un Campeonato de España más. Y esta vez era el turno del Campeonato de España sub18, una edición donde se consiguieron innumerables récords.

Salma Paralluelo era una de las protagonistas del Campeonato, sobre todo a raíz de lo que hizo en el meeting Iberoamericano de Huelva. Pero hubo más atletas que cuajaron excelentes resultados.

Quím Rodríguez, récord de España de decatlón

El catalán Joaquín Rodríguez estableció un nuevo récord de España en la prueba de decatlón sub 18. La marca, 7.302 puntos que colocan este registro en un registro considerable.

Para conseguir los más de 7.300 puntos, el catalán entrenado por Álvaro Fernández (ex entrenador de María Vicente) empezó con 11.14 los 100 metros; 6.85 en longitud; 14.91 en peso; 1.85 en altura y terminó el primer día con 50.52 los 400 metros.

El segundo día arrancó con 14.66 en vallas; 42.20 en disco, 4.10 en pértiga; 49.09 en jabalina y terminó con 4:45.98 los 1.500 para conseguir el récord de España con los 7.302 puntos anteriormente mencionados.

Salma Paralluelo venció con autoridad

Salma Paralluelo durante el Campeonato de España sub18

Una de las joyas del atletismo español, Salma Paralluelo, venció con autoridad en la prueba de los 400 mv. El jueves establecía una nueva plusmarca española en la distancia de la categoría sub18. Y en Castelló venció con una marca de 59.70.

Esta «pobre» marca (para ella), se debió a un tropezón en el último obstáculo, que casi le cuesta la carrera y el Campeonato. Además, tal y como comentó su entrenador Félix Laguna, el tropezón podría haberle costado una lesión, que por suerte no se produjo.

Pero además, en la prueba de los 2.000 obstáculos, tanto masculino como femenino, se consiguieron los récords de los Campeonatos. Nara Elipe, atleta del Playas de Castellón, venció en una prueba que salió tirando desde el principio, con 6:51.24. Mientras que en el apartado masculino, Pol Oriach, del Hinaco Monzón, venció con 5:45.70.

El último récord de los Campeonatos llegó de la mano de Mencía Alegre, con una marca de 42.98.

Sin duda, una buena edición de un Campeonato de España sub18. Los resultados completos pueden verse en el siguiente enlace.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.