Campeonato de España Promesa – Los saltos

Ana Peleteiro

Este Campeonato de España Promesa estará caracterizado por la ausencia, en el triple salto, de Ana Peleteiro, la que fue Campeona del Mundo Junior en Barcelona 2010 siendo atleta juvenil. Peleteiro, está llamada a ser el futuro del triple salto y la atleta que debería de seguir el camino marcado por Carlota Castrejana, con sus triunfos internacionales como, por ejemplo, la medalla de plata en el europeo de Madrid en pista cubierta.

Altura

En el salto de altura lucharán por el triunfo Carlos Rojas y Marc Sanchez, ambos en cabeza del ranking Promesa con una marca de 2.11. Les siguen de cerca Manuel Molinos y Alexis Sastre con 2.09.

En el apartado femenino la lucha estará entre Marta Segarra (1.73) y María Schlegel (1.71). La tercera de las inscritas es Cristina Palacios, que también sobrepasa la marca de 1.70.

Pértiga

El salto con pértiga será uno de los atractivos del Campeonato ya que entre los atletas inscritos figura Dídac Salas, el mejor pertiguista absoluto del momento. Dídac ha saltado en lo que llevamos de temporada 5.40, la mejor marca absoluta del momento. Para acudir a Praga necesita saltar 5.55. Por encima de 5 metros le siguen los atletas Javier Alcacer y Vicent Fabra.

En la pértiga femenina también veremos un bonito duelo y es que hay dos atletas en cabeza del ranking con la misma marca (3.90). Tanto Maialen Axpe como Malen Ruiz lucharán por llevarse la victoria.

Longitud

En el salto de longitud figura en cabeza del ranking nacional Rodrigo de la Oliva con 7.37. Lo sorprendente en esta prueba es que en segunda posición está el Campeón de España Absoluto de 110 mv Javier Colomo con 7.29. Le siguen Juan Manuel Soto con 7.20 y Jorge Ureña (7.18), que no participará en el heptatlon y lo hará en la longitud.

La longitud femenina será una prueba más que interesante, ya que hay muchas atletas igualadas. En primera posición está Evelyn Díaz con 5.71. Le sigue Ariadna Ramos con 5.69 y en tercera posición vemos a Elena Llobera con 5.62.

Triple salto

La última de las pruebas de saltos es el triple. En cabeza del ranking nacional masculino está Iñigo Uribarren con 15.66. Le sigue muy de cerca el atleta Marcos Ruíz, dos años más joven, con 15.52. Por encima de los 15 metros figuran dos atletas más,  David José Ortiz (15.28) y Daniel Pacheco (15.19).

En el apartado femenino el triple salto estará marcado por la ausencia de Ana Peleteiro, que solamente correrá los 60 ml. Así pues, deja paso a Ariadna Ramos que figura en primera posición con una marca de 12.80 y una cierta ventaja sobre la segunda clasificada. Por encima de los 12 metros vemos a Mª Mar López (12.26), Claudia Gurí (12.16) y Elisabeth Pérez (12.04).

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario