Foto: JJVico

Foto: JJVico

Ayer os comentábamos que este fin de semana se disputará el Campeonato de España Promesa en Antequera. Este Campeonato es un Campeonato de contrastes, puesto que compiten algunos de los mejores atletas a nivel absoluto y algunos atletas con marcas más bajas de lo que nos gustaría. Pero esto, señores, es la categoría Promesa y el espectáculo está asegurado

60 ml

En el apartado masculino de la velocidad pura, el principal favorito para llevarse la victoria es el atleta del Playas de Castellón Arian Téllez. El granadino hizo en su primera competición de la temporada una marca de 6.70, quedándose tan solo a una centésima de la mínima para Praga. Su rival más directo, Frank Itoya no participará debido a unas molestias así que el siguiente en la lista es Javier Arques, con una marca de 6.89.

En el apartado femenino también hay una favorita clara, la atleta del FC Barcelona Cristina Lara. Lara corrió en 7.51 en la Copa de clubes pero lo mejor de Cristina Lara es que es atleta de primer año, con lo cual tiene mucho futuro por delante. La mínima para el Campeonato de Europa todavía la tiene algo lejos. Está situada en 7.38, pero la atleta catalana es una de las españolas con más opciones de conseguirla. Entre sus rivales están Carlota Requeno (7.64), Elena Moreno (7.65) y Ana Peleteiro, la Campeona del Mundo Junior de triple salto que se ha inscrito en esta prueba.

200 ml

Encabeza el ranking Oscar Husillos, atleta del año 93, con una marca de 21:64. Le sigue muy de cerca Dani Rodríguez con 21:83. Los dos atletas son los únicos que han bajado de 22 segundos esta temporada.

En el apartado femenino volvemos a hablar de Cristina Lara como clara favorita a llevarse la victoria y el doblete. Encabeza el ranking con una marca de 24.16, seguida de Elena Moreno con 24.54. Algo más lejos se encuentran Sonia Molina con 24.70 y Bárbara Camblor con 24.86.

400 ml

La última prueba de la velocidad se caracteriza por la poca participación femenina. En total hay 14 atletas inscritas, una de ellas extranjera. Y es que la prueba de 400 es una asignatura pendiente del atletismo español. Así pues, en categoría femenina el Playas de Castellón ha puesto en cabeza a dos de sus atletas: Sara Gomez en 56:35 y Bárbara Camblor con 56:92. Las dos son las únicas que bajan de los 57 segundos.

En el apartado masculino de la prueba el atleta del FC Barcelona Lucas Bua tiene serias opciones de conseguir la mínima para el Campeonato de Europa de Praga, puesto que hasta el momento ha corrido en 47.28 y la mínima es 47.05. Encabeza el ranking con cierta ventaja sobre el segundo clasificado, David Jimenez, atleta del Playas de Castellón, que ha hecho 48.36 esta temporada. Por debajo de lo 49 segundos está Sergio Fernández, el Campeón de España Absoluto de 400 mv la temporada pasada en 400 mv.