Campeonato de España Promesa

 

Campeonato de España Promesa

Coincidiendo con el Campeonato de España Juvenil y el Campeonato de España de veteranos, se disputará también este fin de semana el Campeonato de España Promesa en Tarragona. Al igual que los juveniles, este fin de semana los atletas en esta categoría sub23 tienen la última posibilidad para conseguir la mínima de cara al Campeonato de Europa sub23 que se disputará en Tallinn, Estonia.

Algunos llegarán a Tarragona con los deberes hechos, con la mínima bajo el brazo y con serias posibilidades de conseguir un buen resultado en Tallinn. Pero otros tendrán que pelear porque además de ser la última oportunidad para conseguir la mínima de cara al Campeonato, también es la última oportunidad de representar a la selección en un Campeonato de la categoría, porque a partir de ahora pasarán a Absolutos. Y conseguir una mínima internacional en categoría absoluta, ya no está al alcance de todos.

PARTICIPANTES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA

El Campeonato de España Promesa suele ser un campeonato de contrastes. Mientras que en algunas pruebas vemos auténticas marcas dignas de un Campeonato de Europa, en otras las marcas de los vencedores no son tan buenas. Además, si hablamos de los últimos clasificados en algunas pruebas vemos que el contraste de marcas es enorme. Pero esto es así y en esta categoría tienen cabida todos estos atletas y limitar la participación no es el camino, sino todo lo contrario. Hay que trabajar desde la base para que cuando los atletas lleguen a esta categoría, el nivel sea mayor.

La categoría promesa es una de las más recordadas por todos los atletas, ya que con el salto a categoría absoluta, a muchos les cambia la vida deportiva. Cuando un atleta llega a absoluto, todo se hace más difícil, tanto a nivel deportivo como personal. Así que para muchos de los atletas que participarán este fin de semana en Tarragona, este será su último Campeonato de España.

Entre los atletas más destacados se encuentran Marc Alcalà, Carlos Mayo (una de las sensaciones del año), Jorge Ureña, Adrián Vallés, Cristina Lara o Laura García-Caro, solo por citar unos pocos. Por contra, si en el Campeonato de España Juvenil se darán cita más de 800 atletas, en este Campeonato de España Promesa lo harán alrededor de 500 atletas, un gran diferencia.

Atletas inscritos en el Campeonato de España Promesa

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día