Victor Pastor

Este próximo fin de semana Valladolid acogerá el Campeonato de España juvenil. Casi 900 atletas se citarán en la Competición mas importante del año, para dar paso a unas vacaciones mas que merecidas. Bueno, esto la mayoría, puesto que algunos privilegiados tendrán que ir a competir a los JJOO de la juventud, que se disputaran en China.

Uno de los atractivos de este Campeonato de España juvenil será ver al atleta de pruebas combinadas, Victor Pastor, si es capaz de convertirse en el primer atleta juvenil español en pasar de la barrera de los 7000 puntos. Esta temporada es la primera vez que los juveniles españoles compiten en la prueba del decatlon, algo que en Francia y en Alemania llevaban años haciendo. En el meeting de Arona, Pastor estableció una nueva marca, situando el listón en 6961 puntos. En esta prueba es destacable la presencia de 3 atletas del Playas de Castellón copando los 3 primeros puestos del ránking.

Interesante será también, en este Campeonato de España juvenil, la prueba de los 100 ml. En el apartado masculino, hay 5 hombres que han bajado de 11 segundos esta temporada, con el líder Aitor Ekobo con 10,71. Le sigue muy de cerca José Gonzalez con 10,88. En el apartado femenino destacable es la inscripción de 59 atletas en esta prueba, algo muy positivo. Lidera el ránking Elisa Tejedor, atleta de primer año, con 12,03.

Además, tanto en el 110 mv con Juan Jose Garrantxo como líder con 13,58, como Manu Quijera en jabalina (67,34), Gari Garmendia en peso (16,10), así como María Mújica en 100 mv (13,76), Claudia Rojo en 400 mv (1:00.61) y Saleta Fernandez en altura (1,78) parece que tienen el ítulo asegurado.

Listas de inscritos