Campeonato de España junior

kintana

Durante este fin de semana se disputó en Castellón el Campeonato de España Junior. Con mucha calor, los atletas junior se jugaban la selección para el próximo campeonato del mundo que se celebrará en Oregon, USA, del 22 al 27 de julio. Había muchos atletas que ya tenían la mínima. Otros la buscaban allí, pero al final, hubo un buen campeonato con muy buenas marcas.

Se batieron 7 récords de los campeonatos. El primero de los récords vino de la mano de Laura García Caro, en la primera prueba del campeonato y la primera final, los 10 km marcha femenino. La atleta del AD Marathon terminó la carrera con una marca de 47:04.04, demostrando un gran estado de forma y batiendo la anterior plusmarca en posesión de Julia Takacs con 47:10,01. La segunda clasificada fue Maria Perez, con 47:25.82. Mientras que la tercera clasificada fue Lidia Sanchez-Puebla, con 49:15.03.

La atleta del Pamplona Atlético June Kintana también batía el récord de los campeonatos con una marca de 54,35 realizando un concurso muy regular. Kintana mejoró considerablemente el anterior récord, en posesión de Olga Riera, desde el año 1990, con 51,30.

El tercer récord de la primera jornada de este campeonato vino de la mano de la velocista catalana Cristina Lara, en los 100 ml. Lara paró el crono en 11,77, mejorando los 11,81 que tenía Amparo Cotán en el anterior récord.

En la primera jornada también se batió el récord de los campeonatos en el salto con pértiga masculino, a cargo de Adrián Vallés. El atleta navarro del Pamplona Atlético le arrebató el récord nada mas y nada menos que a Didac Salas. El anterior estaba en 5,30 y Vallés saltó 5,31.

En la jornada del domingo continuaban los récords y es que el de 200 ml femenino también se batió, al igual que hicieron en los 100 ml. Esta vez fue Alba Fernandez, otra atleta del Pamplona Atlético que mejoró el récord de los Campeonatos en las semifinales de 200 ml. Y es que gracias al viento de 2,0 Fernandez paró el crono en 24,00, mejorando los 24,27 de Cristina Castro, que databan del año 1988. En la final, Alba Fernandez corrió en 24,19, esta vez con +0,6.

En el salto de longitud femenina, la atleta del Valencia Terra i Mar, Fatima Diame también mejoró el anterior récord de los campeonatos. Saltó hasta los 6,25, mejorando el anterior registro de Yolanda Rodríguez que estaba en 6,22. Diame hizo un concurso muy bueno pasando 2 veces de los 6 metros (6,18 y 6,25).

El último récord de los campeonatos vino de la mano del decatleta del CE Colivenc, Carlos Sanchez. El atleta de Onil mejoró considerablemente su anterior plusmarca personal llegando hasta los 7213 puntos y consiguiendo la mínima de participación para el campeonato del mundo junior.

RESULTADOS COMPLETOS

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

1 pensamiento en “Campeonato de España junior”

  1. Pingback: Campeonato de España Promesa - Somos Atletismo

Deja un comentario