Campeonato de España de Salamanca: El Mediofondo

Campeonato de España de Salamanca: El Mediofondo

No cabe duda que las pruebas de mediofondo siempre han sido las pruebas fuertes del atletismo español. A pesar de que en los últimos tiempos otros sectores están despuntando, en esta pista cubierta hasta un total de 16 hombres y 5 mujeres han conseguido la mínima para el Campeonato de Europa en lo que respecta a las pruebas de mediofondo.

Atletas con mínima: Kevin López, Daniel Andujar y Álvaro de Arriba en 800. Marc Alcalá, Llorenç Sales, Alberto Imedio, Gonzalo García, Adrián Ben, Jordi Torrents, Ayoub Mokhtar, Sergio Paniagua, Ignacio Fontes en 1.500. Adel Mechaal, Carlos Mayo, Jordi Torrents, Khalil Rmidi en 3.000. Esther Guerrero en 800, Solange Pereira en 1.500 y Núria Fernández, Ana Lozano y Blanca Fernández en los 3.000.

Foto Twitter Kevin López

HOMBRES

800 – El favorito para llevarse la victoria es el sevillano Kevin López, plusmarquista nacional al aire libre y autor de la mejor marca española del año y segunda de europa, en estos momentos. Además, llega a Salamanca habiendo vencido las últimas cinco ediciones del Campeonato de España. A pesar de todo, no lo tendrá fácil puesto que Álvaro De Arriba se muestra en buen estado de forma y compite en casa. El joven Daniel Andujar, que la temporada passada acompañó a Arriba en el Campeonato del Mundo de Portland y en los Juegos Olímpicos de Río, será uno de los que se mantendrán a la expectativa. No hay que olvidarse del veterano Manuel Olmedo, que aunque no se encuentra en su mejor estado de forma, será uno de los atletas más experimentados.

1.500Marc Alcalá es el principal favorito para llevarse el título de Campeón de España absoluto. El atleta catalán, que este año ha liderado el ranking munidal durante algunas semanas, ya posee experiencia internacional en cuanto a campeonatos se refiere. Empezó la temporada en muy buena forma, y ha ido mejorando. El europeo de Belgrado, es su principal objetivo.
Por detrás del catalán, muchos, y muy jóvenes atletas, buscarán dar la sorpresa y, de paso, hacerse un hueco en la selección para Belgrado. Alberto Imedio, Gonzalo García, Llorenç Sales, Adrian Ben, Jordi Torrents … la final de 1.500 será uno de los grandes atractivos del fin de semana.

3.000 – Si la prueba de 1.500 será una de las grandes finales del fin de semana, los 3.000 metros no se quedan atrás. Adel Mechaal, Carlos Mayo o Sebastian Martos, son algunos de los nombres que lucharán por llevarse la victoria. El catalán dio un recital en el meeting de Sabadell, consiguiendo la mejor marca española del año con 7:48.39. Pero no podrá relajarse porque por detrás, el resto de atletas hará todo lo posiblo por llevarse la victoria.

Foto Twitter Marta Pérez

MUJERES

800 – La valiente Esther Guerrero, autora de la segunda mejor marca española de todos los tiempos y líder mundial durante unas cuantas semanas, es la favorita indiscutible para llevarse su tercer título consecutivo de Campeona de España. Natalia Romero, Zoya Naumov y la Campeona de España Promesa, la atleta de vallas Mariya Roshchyn lucharán por hacerse un hueco en el podio.

1.500 – Tremenda prueba de 1.500 femenino donde la actual Campeona de España y líder española del año, Solange Pereira, hará todo lo possible por llevarse el triunfo ante la veterana Núria Fernández. La gallega, con la míniman en el bolsillo, tiene los deberes hechos y su objetivo en estos momentos es proclamarse Campeona de España Absoluta. Núria Fernández viene de conseguir una gran marca en los 3.000, y junto a la soriana Marta Pérez, quien está muy cerca de la mínima para Belgrado, lucharán por arrebatarle el triunfo a la gallega.

3.000Ana Lozano dio un auténtico recital de los que es correr en solitario y parar el crono en 9:03 en el meeting de Valencia. La atleta del Seonae Pampin se convierte en la favorita para llevarse el título, ya que la autora de la mejor marca española del año, Núria Fernández, correrá los 1.500 metros. Así, Irene Sánchez-Escribano o Blanca Fernández de la Granja correrán en busca de un sitio en el podio. La valiente Laura Méndez o la Campeona en 2015 Elena García Grimau, serán invitadas de excepeción que no se rendirán hasta cruzar la linea de meta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *