Campeonato de España de Medio maratón

Twitter de Paula Gonzalez

Ayer se disputó, en Granada, el Campeonato de España de medio maratón. Carles Castillejo consiguió un nuevo título de Campeón de España, a pesar de terminar segundo la prueba, con un tiempo de 1:06:02 . Por su parte, Paula Gonzalez hizo lo propio en el apartado femenino y consigue un nuevo título de Campeona de España. La cántabra cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:16:35.

CARLES CASTILLEJO CONSIGUE EL TÍTULO QUE LE FALTABA

Con este nuevo título de Campeón de España, Carles Castillejo consigue el título que le faltaba. Así pues, el nuevo título de Campeón de España de medio maratón los puede sumar al de 5.000, 10.000, 10k, maratón y campo a través. Con este triunfo, el atleta catalán se convierte en el único español en conseguir todos los títulos del sector de fondo y además, puede presumir de tener varios en algunas pruebas.

Ayer en Granada, pese a terminar en segunda posición por detrás del atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz, se proclamó Campeón de España de medio maratón. La marca del atleta marroquí pertenciente al club Cueva de Nerja-Uma fue de 1:05:17, mientras que la marca de Carles Castillejo fue de 1:06:02.

El tercer atleta en la linea de meta fue Hassane Ahouchar, atleta también marroquí pero que representa al club Apol-Ana de Alicante. Ahuchar terminó con una marca de 1:06:11. El cuarto atleta en la linea de meta, pero segundo en este Campeonato de España de medio maratón fue Rafael Iglesias con 1:06:39, mientras que quinto en la linea de meta pero tercer español en el Campeonato de España fue Jose Antonio Nuñez, con un tiempo de 1:06:43.

PAULA GONZALEZ VENCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIO MARATÓN

En el apartado femenino de este Campeonato de España de medio maratón, la vencedora fue Paula Gonzalez Berodia, que llegó a meta con una marca de 1:16:35. La atleta cántabra mantuvo una dura pugna con Aroa Merino, a la que solo pudo superar en el tramo final de la carrera. Para Paula Gonzalez este era su debut en la distancia, así que no hay mejor forma de debutar que siendo Campeona de España. La marca de Aroa Merino, subcampeona de España fue de 1:17:09, mientras que la tercera clasificada fue la atleta del New Balance Marisa Casanueva, con una marca de 1:17:31.

En cuanto al medio maratón ciudad de Granada, destacar que tomaron la salida alrededor de 4.000 atletas llegando a la linea de meta unos 3.100. La calor hizo acto de presencia y muchos atletas tuvieron que retirarse.

RESULTADOS DEL MEDIO MARATÓN CIUDAD DE GRANADA

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!