Lidia Sanchez-Puebla

Este pasado domingo se disputó en Guadix el primer Campeonato de España del calendario nacional. Se trataba del Campeonato de España de marcha de invierno de promoción que comprendía las categorías cadete, juvenil y junior y que se disputó junto al XXIX Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix – X Memorial Manuel Alcalde.

En la categoría cadete, los vencedores fueron Isaac Martín (Tenerife-CajaCanarias) en el apartado masculino con 22:39 y récord de los Campeonatos incluido y Mariona García (AA Catalunya) con 14:31, sobre una distancia de 3 km.

En la categoría juvenil el ganador fue Marc Tur con 22:06, seguido de Jose Manuel Pérez (23:11) y Emilio Novás (23:22). En el apartado femenino la vencedora fue Irene Vázquez, con 23:21 y récord de los Campeonatos, seguida de Carmen Escariz (23:56) y Antia Chamosa (23:58).

Finalmente, en la categoría junior masculina el vencedor fue el favorito y la estrella del Campeonato, el subcampeón del mundo junior Diego García. El madrileño consiguió también un nuevo récord de los Campeonatos con 20:11. El segundo clasificado fue Pablo Oliva, quien le puso las cosas muy difíciles al madrileño y cruzó la meta con un tiempo de 20:19. Manuel Bermúdez completó el podio cruzando la meta en 20:23.

En el apartado femenino la vencedora fue Lidia Sánchez-Puebla, con una marca de 22:30 y estableciendo también un nuevo récord de los Campeonatos. Melisa Sánchez cruzó la linea de meta en segundo lugar con 24:20 y Carmen Fuentes entró tercera con 24:26.

Por su parte, los vencedores del XXIX Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix – X Memorial Manuel Alcalde fueron el local Alberto Amezcua con 19:39 y Raquel González con 21:33.