maratón de San Sebastián

El próximo domingo día 30 se disputará el Campeonato de España de maratón en San Sebastian. La capital donostiarra acogerá la LXXVII edición de este Campeonato de España conjuntamente con su maratón.

Durante estos días han salido las listas de inscritos para este Campeonato de España de maratón que lucharán por las calles de San Sebastián para llevarse la medalla de oro y al ser posible una plaza para el mundial. En esta lista de inscritos podemos ver atletas como Jose Carlos Hernández, Pedro Nimo, Eliseo Martín o Nacho Cáceres. Estos atletas buscarán hacerse con la mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Pekín al aire libre, que se disputará el próximo verano. En estos momentos ya hay un atleta clasificado, Javi Guerra, por su resultado conseguido en el pasado Campeonato de Europa de Zurich al terminar en cuarta posición. No obstante, si el campeón o la campeona de España quieren obtener su plaza fija, tendrán que bajar de las 2h13′, en el caso masculino, y de las 2h33′, en el caso femenino, mínimas impuestas por la RFEA. De no lograrlo este domingo, los atletas tienen hasta el 27 de abril para conseguir la mínima impuesta por la RFEA para participar en el campeonato del mundo.

En el apartado femenino, la lucha por el título se reduce a dos nombres: Vanessa Veiga y Marta Silvestre. La gallega Vanessa Veiga fue campeona de España en 2011 y olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tiene una marca personal de 2:32.57 y es la principal favorita para llevarse el título. Pero no se lo pondrá fácil la debutante aragonesa Marta Silvestre, atleta que ha sido en varias ocasiones internacional, tanto en cross como en 10.000. Silvestre se caracteriza por su regularidad en las grandes citas. Por su parte, Verónica Pérez aspira a ocupar el tercer cajón del podio.

37º MARATÓN DE SAN SEBASTIAN

Conjuntamente al Campeonato de España de maratón se disputará el 37º maratón de Donostia. Además del maratón, habrá una media maratón, conocida como La media de la maratón. Y un 10k. Lo que viene siendo habitual prácticamente en todas las ciudades. El total de inscritos en las 3 pruebas asciende a los 6.400, un 18,5% mas que el año pasado.

La organización ha contado con atletas internacionales para llevar la carrera lo mas rápido posible. De este forma, entre los favoritos para llevarse el triunfo en la carrera masculina destacan los marroquíes Moushine Outaleb y Abderraouf  Boubaker, el tunecino Wissam Hosni y el etíope Kibroom Ghebrezgahiber, el principal favorito ya que tiene una MMP de 2:10:00.

Todos estos atletas tendrán dos liebres de lujo, como son Pablo Villalobos y Rafa Iglesias. Estos dos atletas son los encargados de tirar de la carrera hasta la media maratón y pasar a un ritmo para que los atletas españoles consigan la mínima de participación para el mundial. A partir de la media maratón y hasta el km 30 el encargado de llevar la carrera será David Weldeselasie.

Lista de inscritos

Web oficial del 37º maratón de Donostia

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!