Campeonato de España de fondo en pista

Campeonato de España de fondo en pista

El estadio Iberoamericano Emilio Martín acogerá esta tarde el Campeonato de España de fondo en pista y el trofeo ibérico de 10.000 metros. Además de las medallas, los y las atletas tienen la primera gran oportunidad para conseguir las mínimas de participación en los distintos Campeonatos internacionales.

Interesante Trofeo Ibérico

En la ciudad de Huelva se disputará esta tarde otro Campeonato de España. Conjuntamente con este Campeonato de España se disputará el Campeonato de Portugal. Lo que equivale al trofeo Ibérico de 10.000 metros. Allí los y las atletas correrán por hacerse un hueco en el podio. Y de paso algunos buscarán traerse de Huelva alguna mínima para un Campeonato internacional.

Una de las bajas más significativas y que afectará a este Campeonato de España, será la de Carlos Mayo. El atleta aragonés, entrenado por José Luis Mareca, comunicó hace unos días su baja del Campeonato a través de la Redes Sociales. Mayo, que esta temporada de cross ha vuelto proclamarse subcampeón de Europa sub 23, deja bastante tocado el Campeonato, puesto que era uno de los atletas a tener en cuenta para ocupar los puestos de arriba de la clasificación.

No obstante habrá más atletas que buscan conseguir un gran resultado esta tarde en este Campeonato de España de fondo en pista. Un Campeonato que todos los años se presenta muy emocionante.

Atletas destacados en el Campeonato de España

Siempre que hablamos de fondo hay que tener en cuenta a Trihas Gebre. La atleta del Atletismo Santutxu es la absoluta dominadora en España de todo lo que tenga que ver con el fondo o campo a través. Esta tarde en Huelva, buscará revalidar el título conseguido la temporada pasada. Trihas Gebre tendrá de rivales a Marta Galimay, Tania Carretero, Gema Martín, Mª José Pérez e Irene Pelayo. Por su parte, la prueba estará lanzado por Elena García Grimau y la keniana Ivy Kibet. Por lo que respecta al Campeonato de Portugal, hay que tener en cuenta la participación de Sara Moreira, una atleta con un gran historial y que posee varias medallas en Campeonatos de Europa

Por lo que respecta al apartado masculino de la competición, y ante la ausencia del actual Campeón, Toni Abadía, y de su compañero de entrenamientos Carlos Mayo, la lucha por el título se presenta muy abierta. Atletas de la talla de Juan Antonio Pérez, Fernando Carro, Daniel Mateo, José España, Ricardo Rosado, Daniel Sanz, Houssame Bennabbou, Mohamed Ali Jelloul, Alberto Sánchez o el mediofondista Diego Ruiz, son los que lucharán por hacerse un huevo en el cajón más alto del podio. En esta ocasión, la carrera estará lanzado por David Palacio y el keniano Kiprono Menjo.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario