Somos Atletismo

Mañana se disputará el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en el polideportivo Prado de Santo Domingo , en Alcorcón. Allí se citarán algunos de los mejores atletas del panorama nacional representando a su federación. Mas de 900 atletas están inscritos en la competición que cambió de formato en 2011. Ahora, la clasificación es conjunta de hombres y mujeres y la actual dominadora, y favorita para esta edición, es Catalunya, que ha vencido en las 3 ediciones disputadas: 2011, 2012 y 2013.

UN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES DE PRIMER NIVEL

Y es que todo apunta a que la competición será éxito. El horario programado va desde las 09:30 de la mañana hasta las 13:00 y desde las 17:00 hasta las 21:30. Como ya hemos comentado hay mas de 900 atletas inscritos y gran parte de los mejores atletas españoles tomarán parte en ella, así como algún internacional destacado.

Una de las pruebas estrella en este campeonato de España de Federaciones Autonómicas será el lanzamiento de peso, con dos atletas que han pasado la barrera de los 20 metros: Borja Vivas (20,80) y Carlos Tobalina (20,04). Además de Yioser Toledo, atleta nacionalizado este año que acredita 19,89. Interesantes, como siempre, serán también las pruebas de mediofondo, sobre todo el 1500, tanto masculino como femenino. Bonito será el duelo en los 110 mv, donde los jóvenes han conseguido dar caza este año al récordman español de la distancia. Así como los 100 mv donde volveremos a ver el duelo entre Caridad Jerez y Josephine Onya.

En cuanto a la presencia de extranjeros, destaca sobre todo, el cubano Orlando Ortega, que acredita esta temporada una marca de 13,12 en los 110 mv. También destaca la presencia del cubano Lois Maikel Martínez, atleta residente en España que milita en las filas del Playas de Castellón. Maikel tiene la mejor marca de los participantes con 65,13. También destaca la presencia de Trihas Gebree Aunoon en el 5000 ml, atleta de Ethiopia, del año 90 representante del País Vasco. Además, en el triple salto, tendremos la presencia de la Lituana Dovile Dzindzaletaite, mas conocida por la atleta que quedó en segunda posición en el Campeonato del mundo junior de Barcelona en 2012, por detrás de Ana Peleteiro.

Así pues, este Campeonato de España de Federaciones Autonómicas podremos seguirlo en directo a través de la página web de la RFEA.