Pruebas Combinadas

El pasado sábado y domingo se disputó en Antequera el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas. Una competición que este año ha cambiado el formato y donde participaron más equipos que antes. El vencedor a título individual en categoría absoluta masculina fue Jonay Jordan, con un total de 7.530 puntos, quedándose a muy pocos puntos de su marca personal. La vencedora en la categoría femenina fue su compañera Yanira Soto, consiguiendo un total de 5.422 puntos. Pero además, hay que destacar las marcas conseguidas por los y las atletas juveniles, ya que hicieron 3 mínimas para el Campeonato del Mundo que se disputará en Cali, Colombia. Estos fueron Lorenzo Martínez, con un total de 6.702 puntos y Carmen Ramos y Paola Sarabia, con un total de 5.246 y 5.229 puntos respectivamente.

CANARIAS VENCEDORA DEL TORNEO DE FEDERACIONES

La selección de Canarias se proclamó vencedora del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas gracias a la gran actuación de todo el equipo. Además, hay que tener en cuenta que el vencedor en el Decatlón masculino, Jonay Jordan, competía fuera de concurso y es un atleta de la selección canaria. De haber formado parte del equipo, la selección de Canarias hubiera ganado aún con más diferencia. Acompañaron en el podio a la selección de Canarias en este torneo de Federaciones las selecciones de la Comunidad Valenciana y la de Castilla y León.

A nivel individual, el vencedor en el Decatlón masculino fue Jonay Jordan, quedándose a 13 puntos de su marca personal, terminando con 7.530. Una muy buena marca para estas alturas de la temporada. El segundo clasificado fue su compañero de entrenamientos Javi Perez, que terminó con la misma marca que el tercer clasificado, el murciano Vicente Guardiola, con un total de 7.294 puntos. En el apartado femenino, la primera clasificada fue Yanira Soto con 5.422 puntos, seguida de Fani Fortes, que terminó con 5.358 puntos y de la joven Emilia del Hoyo, que terminó el heptatlón con 5.161 puntos.

LAS PRUEBAS COMBINADAS COTIZAN AL ALZA

Y es que después del gran resultado de Jorge Ureña en pista cubierta, siendo el tercer atleta español en pasar la barrera de los 6.000 puntos en heptatlón, parece ser que las pruebas combinadas están resurgiendo, sobre todo en el apartado masculino. En este primer decatlón importante del año ya hay 3 atletas que han pasado la barrera de los 7.000 puntos. Pero el futuro está asegurado, ya que Lorenzo Martínez ha conseguido la mínima de participación para el Campeonato del Mundo juvenil. Lorenzo terminó su primer decatlón del año con 6.702 puntos, logrando una marca muy memorable ya que resta toda la temporada por delante.

En el apartado femenino, en la categoría juvenil hubo dos atletas que consiguieron la mínima. Por un lado, Carmen Ramos consiguió 5.246 puntos, consiguiendo grandes marcas como los 13.92 en el lanzamiento de peso. Por su parte, Paola Sarabia consiguió 5.229 puntos con muy buenas marcas como los 1.72 en salto de altura. Recordar que la mejor marca española juvenil está en posesión de Andrea Medina con 5.353 puntos.

RESULTADOS COMPLETOS