Foto: Valenciaca.es

Foto: Valenciaca.es

Mañana se disputa la XXV Copa de Clubes Junior de pista cubierta Trofeo Antonio Ferrer. En la edición del 2013 el Playas de Castellón en hombres y el FC Barcelona en mujeres se hicieron con la victoria y esta temporada ambos equipos lucharán por repetir el triunfo.

Si este año vuelven a repetir el triunfo estos dos equipos sería la tercera vez consecutiva que lo hacen. Además a lo largo de su historia, el Playas de Castellón tienen en su historial 10 títulos masculinos y 3 femeninos, mientras que el FC Barcelona tiene 4 títulos en categoría femenina y 1 en el apartado masculino.

Este año no se lo pondrá fácil la AD Marathon, que desde hace tiempo tiene un equipo muy competitivo, tanto en el apartado de los junior como en el de los absolutos, y es un serio candidato siempre que hay una competición de clubes.

FRANK ITOYA EN BUSCA DE RÉCORDS

El velocista de la AD Marathon tiene este sábado su primer récord a tiro y es que el récord del Campeonato de España clubes en 60 ml está en 6.78, en posesión de Alfonso Borreguero. Recordemos que el 17 de Enero Itoya hizo una marca de 6.80 en el módulo del CSD en Madrid, tal y como podemos ver en los resultados de nuestra sección. Además, el récord de España Junior está en 6.72, en posesión de Alejandro Ferrer, desde el año 99.

Pero además de Itoya, el vallista catalán Gerard Porras también tiene el récord de los Campeonatos a tiro. Fue el año pasado cuando Javier Dones hizo la mejor marca con las vallas de un metro, parando el crono en 7.89. Noel del Cerro también podría conseguir una mejor marca de la competición (5.20) en posesión de Igor Bychkov y Didac Salas. Por último, por lo que respecta a los hombres, Alex Kedar también tiene serias opciones de conseguir mejorar este récord que está en posesión de su compañero de entrenamientos Vicente Docavo, en 15.45. Además, Kedar es atleta de primera año.

Por lo que respecta a las chicas, Fatima Diame tiene todas las papeletas para conseguir la mejor marca de la competición (7.59 en posesión de Cristina Lara) y además, del récord de España, que igualó la temporada pasada con 7.38. En principio es la que mas opciones, a priori, tiene de conseguirlo pero seguro que más de una atleta nos dará una sorpresa y se acercará a algún récord.

La pista de Antequera se prepara para la primera gran competición de la temporada, ya que los días 21 y 22 de febrero está previsto que se dispute allí el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta.

ATLETAS INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES