Campeonato de España de clubes

Mañana arranca el Campeonato de España de clubes al aire libre y muchos atletas españoles de primer nivel tomarán las pistas de toda España en busca de los ansiados puntos para su club. Durante este fin de semana, las marcas conseguidas por los atletas pasarán a un segundo plano y todos los esfuerzos estarán centrados en la obtención de los puntos necesarios para el club.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES 2015

Aunque no todos los atletas españoles están en las filas de algún club, sí que habrá muchos atletas que empezarán la temporada de aire libre mañana en este Campeonato de España de clubes. Así pues, muchos de los atletas que forman parte del Playas de Castellón, FC Barcelona o el AD Marathon, tendrán mañana su primera competición importante de la temporada.

En el apartado masculino, viendo la lista de inscritos vemos que el Playas de Castellón presenta su equipo de gala. Aunque todavía faltan muchas estrellas, el equipo castellonense se desplaza a Zaragoza para vencer con una gran cantidad de puntos sobre el segundo clasificado, tal y como ocurrió la temporada pasada. Entre los inscritos vemos a Fran Casañas y a Lois Maikel en lanzamiento de disco, a Yioser Toledo en peso o al subcampeón de Europa y plusmarquista español de triple salto Pablo Torrijos. También destaca la incorporación del nacionalizado español Yidiel Contreras, que correrá los 110 mv. En este mismo encuentro de Zaragoza, entre los participantes está Carlos Mayo, que correrá el 3.000.

Algunos atletas destacados que participarán en esta primera jornada del Campeonto de España de clubes son Didac Salas, Adrià Burriel por parte del FC Barcelona o Jonay Jordan, por parte del Tenerife CajaCanarias.

Las actuales campeonas de España y de Europa, las atletas del Valencia Terra i Mar debutarán en Pamplona. Entre las atletas inscritas en el equipo valenciano destacan Mar Jover, Josephine Onya o la joven triplista, subcampeona del mundo junior en Barcelona 2010, Dovile Dzindzaletaite.

Sin duda, el Campeonato de Espña de clubes es una de las competiciones más emocionantes de la temporada y aunque esta sea la primera jornada no es más que el comienzo de una competición en la que los actuales vencedores lo tendrán más difícil que nunca para revalidar el título.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!