Campeonato de España Cadete

Campeonato de España cadete de Huelva 2014

Huelva acogerá, entre hoy y mañana, el Campeonato de España cadete. Allí se citarán mas de 750 atletas de toda España para participar en una competición que a muchos les servirá como premio a tanto esfuerzo realizado a lo largo de la temporada.

Hasta este año, la categoría cadete era la categoría de los mas pequeños. Pero este año ha nacido un nuevo campeonato de España, el Campeonato de España infantil. Aunque los dos campeonatos tienen bastante diferencias, a partir de ahora, muchos atletas cadetes llegarán a este campeonato teniendo cierta experiencia.

A pesar de su corta edad, en algunas pruebas podemos ver auténticas marcas que tendrían cierto valor a nivel absoluto. En el apartado masculino podemos destacar al velocista Jorge Trigo, que llega a Huelva con una marca de 11,08 en 100 ml. Bonito duelo podremos ver en los 300 ml masculinos, donde 6 atletas han corrido por debajo de lo 37 segundos y encabeza el ránking Jesús Gomez, del Cueva de Nerja con 36,26. Los 1000 metros también es una prueba donde el líder llega con una gran marca: 2,33,68 para Mario García. En los 100 mv, el atleta del Correr el Garbí, Luis Sabort, que en pista cubierta hizo la mejor marca española de todos los tiempos, llega segundo del ránking con 13,81. Por delante de él está Aleix Porras, con 13,67 del Lleida UA. Este mismo atleta encabeza el ránking de 300 mv. En el salto de altura parece ser que el favorito es Meskelu Curado, lider nacional con 1,90. Mientras que en el lanzamiento de peso también parte con cierta ventaja Daniel Alejandro Musso, con 16,51.

En el apartado femenino uno de los atractivos será la atleta del CA Baix Maestrat, Meritxell Benito que ha conseguido esta temporada la mejor marca española cadete. Lo consiguió en Zaragoza, el 14 de junio, saltando 3,70. En pista cubierta, esta atleta ya consiguió la mejor marca cadete. Destaca también Laura Casares en los 1000 metros, que encabeza el ránking siendo atleta de primer año. En los 100 mv Ana Igiñiz llega con una marca de 14,58. El salto de longitud también es una prueba donde hay grandes marcas y encabeza el ránking otra atleta de primer año. Ella es Claudia Prieto y esta temporada ha saltado 5,64. En el triple estaremos atentos a Osasere Eghosa que llega con 12,00.

Así pues, estaremos atentos a las actuaciones de los futuros representantes del atletismo español.

Lista completa de inscritos

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario