Campeonato de España Absoluto: La velocidad

aauri

El ranking español en velocidad ha dado un salto de calidad esta temporada. Mientras que en los 60 ml dos hombres han conseguido la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de Portland, en el femenino de la velocidad pura hay una gran rivalidad, lo que hace aumentar el valor de las marcas. En este Campeonato de España Absoluto veremos bonitos duelos.

MUJERES

60 ml

Estela García (Ricardo Diéguez) es la líder del año con una marca de 7.42, conseguida en el pasado meeting de Madrid. Pero muy de cerca le siguen, la vallista Caridad Jerez (Quim Reyes), y su compañera de entrenamientos Cristina Lara (Ricardo Diéguez) . Por debajo de 7.50 también ha corrido Mª Isabel Pérez (Luis Rodríguez), que llega a este Campeonato de España Absoluto con un mejor registro de 7.48. La quinta mejor de las inscritas es Alazne Furundarena (Jon Etxeberría), con una marca de 7.50.

200

Las dos atletas entrenadas por el Panter, Estela García y Cristina Lara, llegan a Madrid dispuestas a doblar en la prueba de 60 ml y 200. Con lo cual, el duelo entre las dos no solo estará en una prueba, ya que al 200 también llegan muy igualadas. Continua líder la atleta del Valencia CA con 23.89, mientras que Lara llega con una marca de 23.94. Tercera es Carmen Sánchez (Luis Sevillano) con 24.28. Un total de 12 atletas han conseguido bajar de los 25″.

400

A pesar de la superioridad de Aauri Lorena Bokesa (Jorge Marín) en la prueba de los 400 metros, poco a poco el nivel va aumentando. Lidera el ranking la madrileña con 53.13, mientras que en segunda posición está Geraxane Ussia con 54.67 y en tercera posición Bárbara Camblor (Manuel Fernández) con 54.83.

HOMBRES

60 ml

La ausencia de Bruno Hortelano le deja el camino libre al lider del año, Ángel David Rodríguez (Dunia Martín). Los dos atletas han conseguido la mínima de participación para el Campeonato del Mundo, por lo tanto, estarán en Portland. El nigeriano Jonathan Ekoudo está segundo de los inscritos con 6.72, pero no podrá pasar a la final. Mario López Moure (Enrique Márquez) y Arian Olmos (José Luis Calvo), ambos con 6.79 también podrían estar en la parte alta de la clasificación.

200

En el apartado masculino no ocurrirá como en el femenino, y los líderers del año en 60 no doblarán prueba en Madrid. Así pues, Alberto Salcedo (Rolando Naranjo) está situado en primera posición del ranking, con 21.42. Aunque todo está muy apretado, ya que le siguen Oscar Husillos (Luis Ángel Caballero) con 21.43, Daniel Rodríguez (Manuel Jimenez) con 21.43 y Luis Vallejo (Luis Sevilano) con 21.44.

400

Lucas Bua (Jose Antonio Rosique) es el favorito para llevarse el triunfo, ya que lidera la lista de los inscritos con 47.03. Hay que destacar las cinco marcas sub48″. En segunda posición está Mark Ujakpor (David López Capapé), quien podría dar mucha guerra. Pau Fradera (Luis Sevillano) es tercero con 47.55.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día