Campeonato de España Absoluto en València

Este fin de semana se disputará el LIV Campeonato de España Absoluto en pista cubierta. El Palau Velòdrom Lluis Puig de València será el escenario donde los atletas españoles tendrán la última oportunidad para conseguir una mínima para el campeonato del mundo. Para la gran mayoría de los atletas, este Campeonato es la cita más importante de la temporada invernal

Campeonato de España Absoluto

València vuelve a acoger un Campeonato de España Absoluto, después de que el último en disputarse fuera el celebrado allá por el 2011. Esta será la 10ª ocasión que el Campeonato de España Absoluto se dispute en el Palau Velòdrom Lluís Puig de València. Para este Campeonato, en estos momentos, hay inscritos un total de 562 atletas que, en su mayoría, acuden a València para tomar parte en la competición más importante del año.

En cambio, algunos buscarán en València la última oportunidad para conseguir la mínima de participación para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Birmingham, la primera semana de marzo. Este próximo fin de semana, prácticamente en todo el mundo se disputarán los Campeonatos Nacionales, por lo que el ranking mundial dará un vuelco total.

Sin duda, en València, nos espera un buen Campeonato.

Dosier estadístico para seguir el Campeonato

Desde Somosatletismo hemos querido elaborar un pequeño dosier estadístico para que a los aficionados y aficionadas a este deporte les resulte más fácil comprar las marcas que se consigan durante el Campeonato con algunas de las marcas de antaño. Así, en el dosier que se puede descargar a continuación, los aficionados podrán ver algunos datos como las mejores marcas con las que se ha conseguido la medalla de oro en cada prueba, los campeones y las campeonas más jovenes y más veteranos o los rankings de España y del Mundo del 2018 y el ranking de España de todos los tiempos.

Un pequeño trabajo elaborado a través de las estadísiticas que nos ofrece la página de la RFEA y la página de la IAAF. Pero pensado para tenerlo a mano durante todo el Campeonato y seguir con más detenimiento cada prueba.

Esperamos que os guste

 

Descargar dosier Estadístico 2018

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario