Buenos resultados de pruebas combinadas

Este fin de semana se ha disputado en Murcia el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas, consiguiendo, gran parte de los atletas allí presentes, muy buenos resultados. Por lo que respecta a la competición, la selección campeona ha sido la de Canarias, compuesta por Jonay Jordan, Yanira Soto, Adrián Pérez y Paola Sarabia, revalidando así el título conseguido la temporada pasada. Segunda ha sido la Comunidad Valenciana mientras que el tercer escalón del podio lo ha ocupado Catalunya.

Carmen Ramos

Récord de España Júnior para Carmen Ramos

La atleta de categoría júnior de primer año Carmen Ramos, entrenada por Manoli Alonso, ha conseguido el récord de España Júnior y la plaza fija para el Campeonato del Mundo Júnior que se disputará en la ciudad polaca de Bydgoszcz, el próximo mes de julio. La puntuación final de la castellonense ha sido de 5.493 puntos, con los parciales de 14.48 en 100 mv, 1.62 en salto de altura, 12.92 en peso, 25.46 en 200, 5.66 en salto de longitud, 41.54 en jabalina y 2:20.93 en 800.

La anterior plusmarca española estaba en posesión de Andrea Medina (Miguel González) con 5.406, con lo que Carmen Ramos ha pulverizado la plusmarca. Paola Sarabia, también júnior de primer año ha conseguido 5.375 puntos, que le sirven para conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo pero no con plaza fija, ya que esta marca estaba situada en los 5.400 puntos.

Pol Vila se queda a las puertas de la plusmarca juvenil

El catalán Pol Vila, entrenado por Fernando Martínez, ha conseguido la marca mínima para participar en el I Campeonato de Europa Juvenil que se disputará en la ciudad georgiana de Tbilisi. El catalán ha conseguido una puntuación total de 6.984 puntos, mejorando su mejor marca personal y superando la barrera que había fijado el Comité Técnico de la RFEA que le daba la condición de fijo para el Campeonato de Europa.

La castollenense Claudia Conte, entrenada por Manoli Alonso, se ha quedado a las puertas de romper la barrera de los 5.000 puntos en la categoría juvenil, terminando con una puntuación final de 4.950 puntos. A pesar de haber conseguido su mejor marca personal, no ha conseguido la mínima para el Campeonato de Europa, aunque con la marca conseguida este fin de semana en Murcia, tiene muchas garantías de conseguirla a lo largo de la temporada.

Jonay Jordan y Yanira Soto los mejores absolutos

De esta manera, los vencedores absolutos de la competición han sido los canarios Jonay Jordan y Yanira Soto, ambos entrenados por Miguel Ángel Millán. Por lo que respecta a Jonay Jordan, empezó muy bien la primera jornada, pasando de los 4.000 puntos, aunque no ha podido rematar la gran actuación conseguida el primer día y se ha quedado a escasos puntos de conseguir su mejor registro personal. Jonay Jordan ha sido el vencedor en el decatlón masculino, con una puntuación final de 7.524 puntos, mientras que segundo ha sido Pablo Trescoli, mejorando su mejor registro hasta los 7.314 puntos. Javier Pérez, ha completado el podio pasando de los 7.000 puntos, concretamente consiguiendo 7.030 puntos.

En el apartado femenino, Yanira Soto ha conseguido una trabajada victoria ante las júniors Carmen Ramos y Paola Sarabia. Con una puntuación final de 5.521 Yanira Soto se ha llevado la victoria, siendo segunda Carmen Ramos con 5.493 puntos y tercera Paola Sarabia con 5.375 puntos. Dos atletas más han conseguido pasar la barrera de los 5.000 puntos y es que en cuarta posición ha terminado Tamara Del Río, con 5066, y en quinta posición ha terminado Carmen Romero, con 5.044.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario