Fots JJVico

Fots JJVico

A pesar de que ya se han disputado algunas competiciones a lo largo de todo el territorio nacional e internacional, podemos considerar este fin de semana del 9 de enero como el inicio de la temporada de pista cubierta en este año olímpico.

Uno de los principales protagonistas este fin de semana han sido las pruebas combinadas, donde los y las mejores especialistas del país han hecho acto de presencia en sus respectivos Campeonatos Autonómicos y controles. En Valencia hemos podido ver a Jorge Ureña, el hombre que este año podría convertirse en el primer español en pasar varias veces la barrera de los 6.000 puntos, competir en algunas pruebas en su Campeonato Autonómico. Recordemos que el alicantino ha empezado la temporada extraordinarismente bien, realizando 5.773 puntos el pasado mes de diciembre. Jorge, consiguió una mejor marca personal en salto con pértiga, saltando 4.80 y probando los 5 metros.

Por lo que respecta a los hombres, en Valencia, Pablo Trescoli hizo 5237 puntos y se coloca segundo del año en el ranking promesa, por detrás de Mario Arancón, quien ha totalizado 5416 puntos en su heptatlon en Soria. Tercero, y sorprendentemente, se coloca el triplista Marcos Ruiz (15.73m), con 4987 puntos.

Además, también hubo hombres que cuajaron una extraordinaria actuación, como Vicente Guardiola en Cartagena, consiguiendo 5.454 puntos. O los “sorianos” Albert Alvarez (5.313) y Alejandro Bermejo (5.200)

Pero lo sorprendente llegó de la parte femenina y es que la atleta junior de primer año, Carmen Ramos, sumó un total de 3.829 puntos, colocándose segunda en el ranking junior de todos los tiempos, justo por detrás de su compañera Bárbara Hernando.

Además, en el Campeonato de Catalunya, Caridad Hernández terminó con 3.914 puntos, seguida de Tamara del Río con 3.857 puntos. Mientras que en Madrid, Andrea Medina terminó su pentatlón con 3.864 puntos.

Por lo que respecta a Soria, en el apartado femenino, terminaron, en primer lugar, Patricia Ortega con 3.793 puntos seguida de Carmen Romero con 3.634.

De esta forma, el ranking de pruebas combinadas da un vuelco total y a falta de una semana para que salga la selección para el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas que se disputará en Aubiere, Francia, los próximos 30 y 31 de enero, ya se puede vislumbrar quienes serán los representantes españoles.

Más resultados en esta pista cubierta

Pero además de las pruebas combinadas, en este fin de semana de intensas competiciones en pista cubierta, hubo más resultados. Uno de los principales focos de atención del sábado fue el control RFEA de 1.500 que se disputaba en el Lluís Puig de Valencia.

Allí, la victoria se la llevó Carlos Alonso, consiguiendo un buen registro de 3:42.38, mejorando su plusmarca personal y acercándose a la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta (3:39.50).

Pero además de este control en 1.500, hubo más pruebas. Destacable la actuación, el domingo por la mañana, de Eusebio Cáceres en la prueba de 60 ml, llegando a meta en un tiempo de 6.87. En la misma prueba, pero en categoría femenina, la victoria se la llevó Fatima Diame, con un marca de 7.70, aventajando en tan solo una centésima a la veterana Concha Montaner.

Por último, destacar la actuación del atleta del Fent Cami Mislata, Miquel Castillo, en la prueba de 400 ml, donde logró un registro de 48.74 seguido de Antoni Company (1998) con 49.48.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!