Buenos resultados en Estados Unidos

La temporada de Campo a través en Estados Unidos va avanzando.Y cada vez los atletas españoles van consiguiendo mejores resultados. El pasado fin de semana, los atletas de la universidad de Eastern Kentucky tomaron parte en el Wisconsin Nuttycomby invitational, con muy buenos resultados.

Buenos resultados españoles en la NCAA

Aunque todavía resta mucha temporada para llegar a la fase final, la NCAA va avanzando poco a poco. La temporada de campo a través empezó a finales de agosto. La final del Campeonato Nacional será a mediados de noviembre. Y mientras tanto, a medida que avanza la temporada, se van disputando competiciones cada vez más importantes.

Esta semana le tocaba el turno al Wisconsin Nuttycomby Invitational, una prueba capaz de reunir a más de 250 atletas. Los españoles Jaime García Romo y David Bascuñana, que representan a la universidad Eastern Kentucky, tomaron parte en el evento.

El atleta salmantino Jaime García Romo cruzó la meta en la posición 41. Empleó 23 minutos y 58 segundos para recorrer los 8 km que tenía de recorrido el Wisconsin Nuttycomby Invitational. Por su parte, David Bascuñana terminó en la posición 70 con un tiempo de 24 minutos y 13 segundos. A pesar de parecer una mala posición, la actuación de los dos españoles fue muy buena. La media por km sale a unos 3′ el km. La prueba goza de un alto prestigio en el calendario universitario estadounidense. Muestra de ello son las más de xx universidades que aparecen en la clasificación.

Por su parte, otro de los atletas españoles que milita también en la universidad del este de Kentucky, Samuel Abascal, terminó en la posición 212, con un tiempo de 25:49.

Sin duda, queda un largo año de buenas noticias de los representantes españoles en tierras norteamericanas.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario